Temas Varios

Páginas: 52 (12866 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Colegio Privado Berlín
San Rafael Del Sur




Asignatura:


_____________________

V Año Sabatino.


Investigación.

Ética pública.



Elaborado por:

Sabrina Massiel Brenes Jiménez




Tutor: Lic. Raúl Medrano.









San Rafael del Sur, Managua Nicaragua 24 de Noviembre del 2012.








1- INTRODUCCIÓNEn el mundo globalizado que vivimos en la actualmente, la crisis económica, social, ambiental, cultural, cobra una importancia relevante en la iniciativa del sector público a favor del fomento y desarrollo de una cultura ética.

En conformidad con las normas técnicas de control interno emitidas por la Contraloría General de la República, todas las entidades del sector público están obligados aaprobar y poner en funcionamiento un Manual de Ética Pública, que regule el comportamiento de todos los trabajadores de esta institución, de conformidad con los más altos estándares de ética, honestidad, transparencia e integridad.

La misión de este esfuerzo, es mejor y profundizar en la construcción participativa de una cultura ética, que promueve la Contraloría en coordinación con laOrganización Alemana de Desarrollo (GTZ, Asociación de Municipalidades de Nicaragua.

El Manual de Ética Pública, presenta códigos de conducta de la Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur, donde se expresen valores y reglas morales que regula el buen comportamiento que deben caracterizar al servidor público se ésta institución, para asegurar y mantener el respeto, buenas costumbres y armonía entre losempleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal de San Rafael Del Sur, así como también con la población San Rafaelina operar con transparencia, honestidad, eficiencia y eficacia.

La actuación pública y privada, dentro y fuera del centro de trabajo de los servidores públicos de la Alcaldía Municipal de se referirá fundamentalmente por los valores establecidos en el presente Manual de ÉticaPública, Reglamentos Internos de esta Institución, Normas Técnicas del Control Interno (NICI) de la Contraloría General de la República.

Este Manual de Ética Pública, será aplicable a todo el personal de la Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur, el cual debe ser considerado como una norma de trabajo, a fin de que las actividades realizadas se rijan con base en principios y valores que motiven asentirse orgullosos de pertenecer a esta institución, dirigida a trabajar en pro – de la Ciudad San Rafael del Sur.



2- OBJETIVOS DE ÉTICA PÚBLICA.

OBJETIVO GENERAL.

Fortalecer la Gestión Institucional y elevar el nivel de eficiencia y eficacia a través de un esquema regulatorio e integral que norme, supervise y sancione la conducta inadecuada de los servidores públicos de laAlcaldía Municipal.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Reafirmar valores que conforman el patrimonio moral de los servidores públicos de Alcaldía Municipal de San Rafael Del Sur.

• Promover altos estándares de conducta moral, profesional y humana que contribuyan a mejorar el desempeño de sus funciones, así como su calidad de vida.

• Concientizar al personal de la Alcaldía Municipal de San Rafaeldel Sur, la importancia que tiene la Ética en la vida cotidiana.

• Coadyuvar al mejoramiento de la imagen y transparencia de los funcionarios.







3- MISIÓN Y VISIÓN DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN RAFAEL DEL SUR.

MISIÓN: La Alcaldía, tiene que incidir en forma decisiva en el desarrollo integral y sostenible del municipio promoviendo y apoyando programas de desarrolloeconómico, sociales, culturales, deportivos, de creación y de infraestructura que contribuya a elevar el nivel y la calidad de vida de la población, a la consolidación del sentido de idoneidad local, regional y nacional y que favorezca el desarrollo y embellecimiento de la ciudad y del municipio.

Como Gobierno Municipal. Con la interacción de las instituciones de gobierno, los distintos sectores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS