Temas varios

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
La Píldora Trifásica
La píldora trifásica es uno de los anticonceptivos más seguros que existen en el mercado, y tiene efectos secundarios mínimos.
La pastilla es un compuestoestroprogesténico, lo que quiere decir que es una combinación de estrógeno y progesterona, las cuales son hormonas sintéticas que sincronizan el ritmo natural de la ovulación en cada mujer.
La ovulación es elproceso por el cual el organismo femenino se prepara para el embarazo. Consiste en que los ovarios expulsen el óvulo fértil, el cual se deposita en el útero, donde espera a ser fecundado por unespermatozoide. Si la fertilización no ocurre, la vida del óvulo es de cuarenta y ocho horas al cabo de las cuales, se expulsa al exterior provocando la menstruación.
Este ciclo tiene diversas fases. Laprimera ocurre cuando el óvulo está creciendo en el ovario, y en este momento el cuerpo de la mujer produce una alta cantidad de estrógeno, y poca progesterona. Luego, en la segunda fase -que es cuandoel óvulo se expulsa del ovario- los niveles de las hormonas se estabilizan. En la tercera etapa -la cual dura hasta el momento de la mestruación- el estrógeno disminuye y la progesterona aumentaconsiderablemente.
La píldora trifásica (a diferencia de otras píldoras) ofrece la posibilidad de un tratamiento que se adapta a las tres facetas del ciclo menstrual y es por eso que sus efectossecundarios son casi inexistentes. El tratamiento es muy sencillo: son píldoras de tres colores que se toman durante la etapa de la ovulación, 21 días al mes. Cada color corresponde a una fase y sucontenido de hormonas es bastante leve, por eso es que no hay desajustes hormonales.
En la primera etapa del ciclo se toma cada día la píldora de color marrón (son seis) que contiene treinta microgramosde estrógeno y cicncuenta de progesterona. Luego, se toma cada día la de color blanco (son cinco) que se compone de cuarenta microgramos de estrógeno y setenta y cinco de progesterona. Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS