temas varios

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Finalmente es preciso mencionar un tema importante que también fue mencionado anteriormente, pero que es preferible dejarlo como cierre de éste tema por considerarlo muy sensible eimportante en el ámbito social de nuestro país y es el de LA POBREZA.
De acuerdo de lo publicado en la revista, la pobreza asciende el 60% de los Colombianos y para nosotros quizás esta palabraresume todo lo que se ha interpretado en esta investigación, porque de la pobreza se desprenden temas tan sensibles como la Educación, el desempleo, el Costo de Vida, el conflicto armado,la seguridad nacional, las instituciones públicas, Inversión, etc. 

LA EDUCACION: Es quizá uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las actividades en una economía, puescuanto más preparadas estén las personas, mejor y más productivo será su desempeño en sus labores a todo nivel.

EL DESEMPLEO: En cualquier economía organizada el factor desempleo estárelacionado con el factor producción ya sea de bienes o servicios; cuando en una economía existe mayor demanda de consumo, la mano de obra a todo nivel sufrirá una mayor oferta, ya que lasempresas necesitarán contratar más personas para atenderla.

COSTO DEVIDA: En éste factor confluyen varios elementos como la inflación y el mismo desempleo; En una economía de consumo solotienen acceso a los bienes y servicios quienes poseen dinero para comprar los elementos de las necesidades básicas.

CONFLICTO ARMADO: En un país como Colombia donde los factores deproducción los generan las diferentes regiones y como existe un conflicto armado que no permite que las personas de dichas regiones ejerzan sus actividades y por el contrario la violencia hace quelos productores regionales migren a las grandes ciudades en busca de nada porque las ciudades, el poco empleo que generan lo enfocan a las personas calificadas en cualquier gremio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS