temas varios

Páginas: 47 (11742 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Principio del formulario
Final del formulario
Tipos de Comunicación
Hay diferentes maneras de clasificar los tipos de comunicación dependiendo del código utilizado o del tipo de relación existente entre emisor y receptor.
Principio del formulario
Final del formulario
Tipos de Comunicación
Hay diferentes maneras de clasificar los tipos de comunicación dependiendo del código utilizado o deltipo de relación existente entre emisor y receptor.
Tipos de Comunicación conforme al Código de Uso
1. Comunicación Escrita
Es la que se establece cuando se usa un código linguístico escrito, usando la grafía de signos y se desarrollan a través de: cartas, telegramas, mensajes escritos, correos electrónicos, postales, notas, ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotiposentre muchos otros. Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.
2. Comunicación Verbal
Hay múltiples formas de comunicación oral; estas formas han evolucionado desde las más primarias (gritos, silbidos, llantos y risas) hasta las más evolucionadas generadas por el lenguaje articulado donde se aplicanlos sonidos estructurados  que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás;  es el que usamos cuando dialogamos con alguien, en las platicas diarias con los otros, en una conferencia, en una entrevista y en todos otros tipos de intercambiamos entre las personas a través de sus procesos de interacción social. 
3. Comunicación No Verbal
Entre los sistemasde  comunicación No Verbal encontramos el del Lenguaje Corporal y el Lenguaje Icónico.
Gestual o Corporal: Una parte importante de la comunicación no verbal, es el lenguaje corporal por medio del cual nos comunicamos con otros mediante el cuerpo en una interacción personal, así se dice que todo el ser humano a través de su cuerpo habla; por ello esta constituido por nuestros gestos, movimientos,tono o acentuación de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal pueden también forman parte de los mensajes que queremos dar cuando nos comunicamos con los demás. Considerando que el Lenguaje No Verbal es muy importante en una exposición, te recomendamos que amplies esta información, te presentamos este URL para que leas esta información:http://www.profesorenlinea.cl/castellano/ComunicacionNoVerbal.htm
Icónico. Se trata de comunicaciones en las que no empleamos palabras sino imágenes, como las señales de transito, señales de no fumar, de peligro, imágenes de mujer u hombre para indicar el baño respectivo, entre otras; también aqui se se engloban muchas formas de comunicación no verbal: códigos universales (sirenas, Morse, Braylle, lenguaje de los sordomudos), códigossemiuniversales (el beso, signos de luto o duelo), códigos particulares o secretos (señales de los árbitros deportivos, etc.).
ARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA.

Las sociedades humanas se orientan hacia formas de vidas cada vez más iguales unas aotras debido a la influencia de los modelos occidentales que se difunden con unos medios de comunicación cada vez más poderoso. No obstante junto a estosmodelos uniformizadores, palpita un complejo yvariado paisaje humano de etnias, pueblos y culturas milenarias que nos enseñan a valorar y descubrir la enorme riqueza de la humanidad.
Antes de la llegada de los españoles, Venezuela estaba ocupadapor una serie de tributos indígenas más o menos organizados y de niveles culturales muy diferentes.
Con el proceso de colonización se van añadiendo otrosgrupos étnicos: los blancos, indios y negros.Estos tres grupos étnicos bien definidos iniciaron el proceso de mestizaje, es decir, las mesclas de las razas. Este hecho es uno de los aspectos más positivos dejado por los españoles a suscolonias.
La sociedad venezolana para el siglo XXII se componía de los siguientes grupos: blancos, indios, negros y pardos cada uno tenía sus características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS