Temas varios

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
TRABAJO duopolio

INTRODUCCION

El duopolio es un sistema de mercado que presenta una gran competencia referente a las precios entre dos compañías altamente posicionadas en el mercado las cuales producen bienes sustitutos uno del otro y tiene un gran rigidez en sus precios eso depende en la forma en la que la competencia determina sus precios a los productos; después de este fenómeno lascompañías duopolisticas determinan el precio de cada uno de sus productos. En el duopolio se utilizan muchos recursos entre este, tiempo para saber cuáles serán los próximos movimientos de la competencia y se encarga de visualizar como su competencia distribuye sus productos para ellos determinar una mejor forma de distribución de sus productos.
En la teoría del duopolio es difícil establecerseun equilibrio debido a que los precios mantienen una diferencia constante y en esta situación la empresa que fija el precio más alto no vende nada y, si vendiera por debajo del precio fijado por su rival, se llevaría todo el mercado y obtendría beneficios positivos; porque alcanzaría a tener más ventas pero a precios inferiores esto es lo que sería positivo. pero si tuviera unos precios elevadosno tendría que vender más de lo previsto para lograr las metas establecidas por la compañía cada uno de los estudios de mercadeo y al bajar sus precios tiene que vender una cifra considerable de sus productos para alcanzar metas previas.
Gracias a la gran variedad de supuestos encontramos varias teorías explicadas por matemáticos y economistas, con argumentos que nos demuestran cómo se comportauna demanda en mercado duopolistico

Resumen
El Duopolio como un sistema de mercado en el cual solo intervienen dos compañías altamente posicionadas, y que son muy competitivas entre ellas; se encuentra definido y analizado por diferentes matemáticos y economistas, quienes realizaron supuestos, todos estos relacionados en algo; principalmente con el equilibrio de Nash, la cual da cuenta de lacompetitividad que se da entre las dos partes involucradas. Este sistema se presenta más que todo cuando los bienes que producen las empresas son productos sustitutos.

Abstract
The Duopoly as a system in which only two companies are involved highly positioned, and they are very competitive between them; is defined and analyzed by different mathematicians and economists, who made assumptions,all of these related to something; mainly with Nash equilibrium, which realizes the competitiveness between the two parts involved. This system is especially when companies that produce goods are substitute products.

PALABRAS CLAVE:
Duopolio, Oligopolio, Competencia Perfecta, productos sustitutos, mercado,

DUOPOLIO DE COURNOT
Cuando se trabaja este sistema económico, se debe tener en cuentaque en algunos de los casos se trabaja con información incompleta, ya que se trata de predecir los movimientos de la competencia, con información que puede ser irreal, pero también en algunos casos se puede trabajar con información completa, sacada de múltiples análisis, y esto es lo que Cournot muestra con su modelo de duopolio.
Cuando se trabaja con objetos homogéneos, Cournot habla sobrecompetencia de cantidades, en las cuales los competidores eligen las cantidades con las que piensan competir simultáneamente y solo una vez, esto hace que no haya entrada de otras empresas, garantizando así que este sistema económico permanezca; pero para que esto se dé, también se debe tener en cuenta los interés de las partes, por esta razón se hace referencia al equilibrio de Nash, en el cual laspartes involucradas tienen presente como una prioridad, que ninguna otra persona o empresa pueda mejorar su bienestar eligiendo otra estrategia, en otras palabras que las dos partes siempre van a querer sacar provecho de las situaciones.
Para entender mejor lo que Cournot muestra en su modelo de duopolio utilizaremos un ejemplo utilizando el equilibrio de Nash: dos empresas que producen bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS