Temas Varios
Ninfomanía (Sexo por gusto o enfermedad)
Alexis Márquez Rodríguez dice: con la palabra Tabú, se designan todas las prohibiciones mágico-religiosas, los objetos que no pueden tocarse o que nopueden nombrarse, los lugares que no pueden ser visitados, las cosas que son sagradas o que no pueden hacerse.
Cuantos temas tenemos que podemos decir que son tabú, según lo que se entiende delconcepto anterior, muchos diría yo, es por eso que escogí, la ninfomanía, del cual podemos decir que también posee otro término, el mismo es “Fiebre Uterina”.
Actualmente muy poco se habla de este tema,pero ¿de donde proviene el término Ninfómana? El mismo viene del culto politeísta Greco-latino en el que las diosas ninfas eran divinidades de los ríos, los bosques y de las montañas. Habitan en lanaturaleza, estas, personifican la fuerza natural de la reproducción, la fecundación y el deseo sexual, las ninfas viven de pasiones y de sentimientos, su belleza es inigualable y provocativa ante losojos de cualquier ser humano, de ahí proviene el significado como tal del tema a tratar.
En estos tiempos el término Ninfómana, hace referencia al deseo sexual exagerado que siente una mujer, pero,¿es esto una enfermedad?, ¿se podría considerar este, un tema que afecta a la sociedad, al individuo, La familia o el matrimonio?
En algunos casos, las mujeres evitan decir que padecen esta patologíapara no ser catalogadas de prostitutas, según el Dr. Taterton dice: “es una enfermedad nerviosa, que padecen algunas mujeres.”
Algunos posibles síntomas que se presentan según este médico son: “excesode fantasías ardientes, deseo violento, rostro pálido y cansado, Taterton indica “el tratamiento de la ninfomanía se basa en aplicar baños prolongados y medicamentos antiespasmódicos empleados a dosiselevadas”.
¿Pero realmente esta será la solución para la supuesta enfermedad?, no es algo comprobable, pero es bueno mencionarlo tomando en cuenta si alguien quisiera hacer el ejercicio del...
Regístrate para leer el documento completo.