Temas Varios

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
El concepto de necesidad
es algo relativo, en una primera aproximación, podríamos decir que la necesidad es la sensación de carencia de algo unida al deseo de satisfacer esa carencia, de cubrirla.Otra definición podría ser, necesidad, el deseo que experimentan las personas de disponer de medios adecuados para prevenir o hacer cesar las sensaciones de insatisfacción.
Los seres humanos tratanen primer lugar de satisfacer las necesidades primarias o biológicas, que son aquellas relacionadas con la alimentación, la vivienda o el vestido, así como aquellas relacionadas con la asistenciamédica, la educación o el transporte. Cuando se han cubierto estas necesidades, se intenta cubrir las necesidades que hacen más placentera la existencia, estas necesidades serán cubiertas sólo en el casoque el individuo tenga el poder adquisitivo suficiente para ello.
Necesidades según su naturaleza:
Necesidades vitales o primarias: son aquellas de las que depende la conservación de la vida(alimentos).
Necesidades secundarias: son las que tienden a aumentar el bienestar del individuo, y varían de una época a otra, así como con el medio cultural, económico y social en el que se desenvuelven losindividuos. (turismo).

Necesidades de la sociedad
que son a su vez colectivas o públicas. Son necesidades colectivas las que parten del individuo y pasan a ser de la sociedad (transporte). Y sonnecesidades públicas las que surgen de la misma sociedad (orden público).
Las necesidades sociales se difunden por mecanismos sociales, principalmente por demostración e imitación, por lo que puedenser creadas y, mediante técnicas publicitarias, puede provocarse que sean fuertemente sentidas por grandes masas de población.  Las necesidades humanas tienen dos peculiaridades de gran importanciaeconómica: a) pueden ser mitigadas o satisfechas por objetos diferentes del inicialmente apetecido y b) es imposible satisfacerlas todas de forma global y definitiva ya que son múltiples, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS