Temas Varios

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACION


El mundo de hoy es una sociedad compuesta por las diversas teorías de la administración. Todas las actividades están orientadas a la producción de bienes(productos) o a la prestación de servicios, son planeadas, coordinadas, dirigidas y controladas en las organizaciones, las cuales están constituidas por personas y por recursos no humanos estas últimasdependen de las personas.

El profesional que las utiliza como medio de vida puede trabajar en los niveles más variados, desde el nivel de supervisión elemental hasta el de alta dirección. Puedetrabajar en las diversas especializaciones de la administración, sea en la administración de la producción, en la administración financiera, en la administración de recursos humanos, en la administración demercados o incluso en la administración general. En cada nivel y en cada especialización de la administración las situaciones son muy diferentes. Además, las teorías también son diferentes ydiversificadas en extremo. No existen dos teorías iguales, así como no existen dos personas idénticas. Cada una tiene sus objetivos, su campo de actividad, sus directivos, su personal, sus problemas internos yexternos, su mercado, su situación financiera, su tecnología, sus recursos básicos, su ideología y su política de negocios.

Las teorías ya analizadas como Teoría Clásica es la pionera en lahistoria de la administración, el campo de estudio de esta eran, en principio, los métodos y los proceso de trabajo de cada obrero, en la teoría neoclásica, se preocuparon por establecer normas decomportamiento administrativo, con criterios más o menos elásticos en la búsqueda de soluciones prácticas de igual manera se basaba en los principios generales sobre como planear, organizar, dirigir y comocontrolar.

La teoría burocrática es la organización formal fomentada en la racionalidad organizacional, aunque es difícilmente aplicable a la administración, la teoría estructuralista con un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS