Temas Varios

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
María Fernanda León 188787
Jenniffer Martínez 187492

PROBLEMA DUMPING: COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS

* El problema con Colombia y Estados Unidos con las flores es lo que se llama en economía undumping, que se refiere a vender el producto por debajo del precio de producción. Estados Unidos recibía importaciones de rosas colombianas con un impuesto del 22,73 %. Para Colombia es una grandesventaja que las flores sean vendidas a un menor precio, debido a que no están generando el dinero suficiente para poder contratar empleados directos y esto pone en riesgo aproximadamente a  40.000empleos en Colombia. Una gran desventaja del mercado de flores las colombianas en EEUU es que dichas flores suelen venderse solo en fechas especiales como lo son San Valentín, y aparte de que dichoimpuesto es muy alto, hace que los márgenes del productor sean mínimos. Por si fuera poco el peso colombiano se revalorizo en relación al dólar, esto disminuye los márgenes de beneficio aun más.

Otroproblema que genera el precio en que se venden las flores colombianas en Estados Unidos tiene que ver con el canal de distribución. El 50% del mercado de las flores en EEUU se concentra en lossupermercados, y esta cifra sigue aumentado año tras año esto obliga a los productores se deban conformar con los precios y patrones que dichos establecimientos impongan no importa en qué estación estén, estose debe a que los compradores prefieren flores de alta calidad a precios bajos.

Así como Colombia y EEUU tienen su conflicto en cuanto el precio que se deben vender las flores, en Bogotá también seestá presentando un conflicto debido al dumping de las flores. Como lo aseguran algunos ecologistas, los productores son los que se están siendo ver como malos debido a que se les acusa de acabar conel agua de la Sabana de Bogotá y que al mismo tiempo están convirtiendo esa zona en una “área de plástico”, esto muestra que aparte de que los precios que impone EEUU son no son justos, Colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS