temas zen

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
DEFINICION:
El Estilo Zen
Este es el estilo decorativo ideal si te gustan los ambientes sencillos, La palabra japonesa Zen se traduce como meditación, es una escuela del budismo que promueveconseguir el estado de “Iluminación”, a través de la sabiduría.
En el ámbito de la decoración, el estilo zen busca armonizar los espacios de un local (sea cual sea) a través del equilibrio de color, luz yelementos. La sencillez es una característica importantísima, y ésta se puede conseguir a través del orden.

El estilo zen es la forma en la que se distribuye un espacio de forma tal que se consigael equilibrio, armonía y sencillez, pero no es una forma de diseñar.
Los materiales generalmente utilizados son la madera, el cristal y las piedras (granito y arenisca es lo que más he visto). Loscolores generalmente son colores suaves y muy claros, favorecen la iluminación natural porque reflejan mejor los colores.
MATERIALES:
- Varillas de madera cedro cuadrado de 8 x 8 mm
- Mica catedral- Papel canson de 120 gr.
- Papel periódico
- Silicona
- Cúter
Para conexión:
-Un metro de cable mellizo
- Un enchufe
- Un sócate para led
- Un foco led de 5v


PROCESO DEFABRICACION:
1. Armar una estructura cuadrada con las varillas de medidas de 35cm por 35cm por 10cm de alto


2. Una vez que se tiene la estructura pegarle en los lados la mica catedral y encima el papelcanson de esta manera darle un poco de brillo a la lampara.


3. En la superficie de la lámpara armamos un tramado diferente para darle otro sentido a la lámpara, y realizamos el mismo proceso depegar la mica y encima el papel canson siguiendo el tramado establecido.


4. En la parte central de la superficie comenzamos a jugar con la volumetría de lampara.


5. Con el papel periódicohacemos retasos para colocarlos alrededor de la lámpara y que al momento de iluminar se visualicen estos objetos, repetimos todo este proceso por toda la superficie lateral de la lámpara y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el zen
  • Zenos
  • ¿ Que es el Zen ?
  • el zen
  • zener
  • Zener
  • Zena
  • zener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS