Temas

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
6.- Defina investigación tomando como fundamento sus características.
Es una exploración sistemática a partir de un marco teórico en el que encajan los problemas o las hipótesis como encuadrereferencial. De una manera muy general se llama también investigación a la adquisición de conocimientos a cerca de un aspecto de la realidad con el fin de actuar sobre ella.
Utiliza una seria de elementosmetodológicos que son relevantes para obtener y comprobar los datos considerados pertinentes a los objetivos de la investigación. Exige comprobación o verificación del hecho o fenómeno que se estudiamediante la confrontación empírica. Es una forma de plantear problemas y buscar soluciones mediante una indagación o búsqueda q tiene un interés teórico o una preocupación practica.
Trasciende lassituaciones o casos o casos particulares para hacer inferencias de la validez general. Requiere una formulación precisa del problema y un diseño metodológico q exprese los procedimientos. Se registra yse expresa un informe, documento o estudio.
7.-Explique brevemente cada uno de los tipos de investigación de acuerdo a su experiencia interpretativa.
Histórica, Descriptiva y Experimental
Lainvestigación histórica trata de la experiencia pasada, describe lo que era y representa una búsqueda crítica de la verdad que sustenta los acontecimientos pasados. El investigador depende de fuentesprimarias y secundarias las cuales proveen la información y a las cuáles el investigador deberá examinar cuidadosamente con el fin de determinar su confiabilidad por medio de una crítica interna y externa.La investigación descriptiva, según se mencionó, trabaja sobre realidades de hecho y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta. Esta puede incluir los siguientestipos de estudios: Encuestas, Casos, Exploratorios, Causales, De Desarrollo, Predictivos, De Conjuntos, De Correlación.
La investigación experimental consiste en la manipulación de una (o más)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS