temas

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Planificacion.-
La planificación no solo posibilita un desarrollo ordenado y eficiente del servio, sino que también permite mitigar parte de los impactos negativos que la actividad pudiera causar.
Esta planificación requiere planes de corto, mediano y larga plazo.
La planificación para la conservación de sitios proporciona a los conservacionistas un marco conceptual pragmático paradeterminar claramente qué están tratando de proteger (sistemas/objeto de conservación), cómo lograr mejor la conservación, con quién trabajar y cuáles son las acciones para lograr las metas de la conservación. La metodología organiza, enfoca y prioriza lo que tradicionalmente ha sido un conjunto oportunista y menos coherente de actividades para la conservación en el campo.
En la Planificación para laConservación de Sitios, las estrategias de conservación están vinculadas a “objetos” focales de la biodiversidad y a la disminución de las más críticas amenazas no sólo a los problemas más fácilmente disminuibles, ni más atractivos, ni más conocidos—. Estrategias tales como el ecoturismo son elegidas porque reducen directamente estas amenazas de alta prioridad para los objetos de conservación en elsitio o porque mejoran la viabilidad, o la salud ecológica, de los objetos de conservación a través del manejo o la restauración






Organización.-
Operativamente el programa de atención al visitante se organizara en dos subprogramas, el de facilidades y el de servicios.
. El de facilidades tendrá la responsabilidad del diseño, establecimiento y mantenimiento de las facilidades para elvisitante, incluyendo centros de visitantes, áreas de almuerzo, interpretación y señalización requerida.
. El de servicios tendrá la responsabilidad de ser el vinculo directo entre el área y los visitantes. Será el responsable del cobro de tarifas de admisión, de dar información personal al visitante incluyendo el servicio de guía en aquellos sitios en que se ofrezca.
El objetivo fundamentalde la Organización será la promoción y desarrollo del turismo con vistas a contribuir al desarrollo económico, la comprensión internacional, la paz, la prosperidad y el respeto universal, y la observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos, sin distinción de raza, sexo, lengua o religión.
La Organización tomará todas las medidas adecuadas para conseguir estosobjetivos.
Al perseguir este objetivo, la Organización prestará particular atención a los intereses de los países en vías de desarrollo, en el campo del turismo.





Mercadeo
El producto turístico del Sistema esta conformado por una oferta primaria, representada por los atractivos que motivan a los turistas a desplazarse hasta las áreas núcleo, y una oferta secundaria, conformada portodos aquellos elementos que se ofrecen para el disfrute de los atractivos, así como para el logro de los objetivos generales del área y el visitante.
De esta manera lo que las áreas venden es un servicio el cual no se adquiere, sino que por medio del intercambio (servicio-tarifas) el visitante lo que adquiere es el derecho de utilizarlo por un periodo de tiempo determinado y en un sitiodeterminado.
La venta del servicio es el resultado de una transacción satisfactoria para ambas partes. Por un lado para las áreas, por los beneficios que reciben ya sea económicos o relacionados con la transmisión del conocimiento de la conservación. Y por otro lado, satisfactoria para el visitante, quien pagó una cantidad correspondiente con la calidad del servicio que recibió.



Politicas deEcoturismo sostenible

1. Todas las Áreas de Conservación contaran con un programa de atención al visitante, el cual será el responsable de velar por el cumplimiento de los objetivos que se persiguen con el manejo y desarrollo del ecoturismo en las áreas.
2. Las Áreas de Conservación establecerán y manejaran una oferta ecoturística, social, económica y ambientalmente adecuada, a fin de desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS