temas

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Áreas de Laboratorio y sus funciones (:
Sala de Espera: Una sala de espera es un edificio, o una parte de un edificio donde la gente se sienta o permanece de pie hasta que el hecho queestá esperando ocurre. Lugar donde los pacientes intercambian los síntomas dificultando que luego se les pueda diagnosticar.
Recepción: La acción y el efecto de recibir algo o alguien.Toma de Muestras: Se toman muestras biológicas para analizarlas. Se divide en dos áreas, toma de muestra, y toma de muestra ginecológica.
En la primera se toma sobre todo sangre, perotambién puedes tomar muestras para estudios microbiológicos como exudados faríngeos o nasales.
En la ginecológica se encuentra una cama ginecológica en la que tomas exudados vaginales yPapanicolaou.
Baños: El baño, también denominado por algunos como cuarto de baño, es aquella habitación que podemos encontrar tanto en las casas destinadas a vivienda, como en las oficinas,instituciones, entre otras y está destinada para que por un lado las personas concreten su aseo personal, es decir, limpien su cuerpo, laven su cara, dientes, cabellos y por el otro paraque realicen las pertinentes evacuaciones de sus necesidades fisiológicas como ser la de orinar y defecar.
Laboratorio clínico
El Laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos ypersonal facultativo realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. También se le conoce como Laboratorio de PatologíaClínica y utilizan las metodologías de diversas disciplinas como la Hematología, Inmunología, Microbiología y Química clínica (o Bioquímica). En el laboratorio clínico se obtienen y seestudian muestras biológicas, como sangre, orina, excremento, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS