Temas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013


TEMA DÍA NACIONAL DE LA ESCUELA

En la historia de nuestro país Guatemala, este 15 de enero se recibe el Día nacional de la Escuela, que se celebra desde el año 2005”. Esta es una propuestatrabajada por el gobierno y sus diferentes ministerios en conjunto con empresas privadas que están apoyando a todas las escuelas nacionales en pro del mantenimiento, limpieza y remozamiento de dichoscentros educativos. Hoy, de nuevo en la escuela, ya tenemos amigos, amigas pero aquellos que vienen llegando son los que necesitan de nosotros los maestros al momento de inculcar los conocimientos queellos necesitan y fomentar los valores de amistad en cada niño, el primer día de la escuela nunca es lo mejor para algunos.

Quizá nos encontremos con situaciones en las que tu como niño que seconvierte en un alumno que ocupara un lugar más en la escuela, y no nos podemos quedar sin mencionar que la tarea del maestro esta cada vez más fortalecida, tengo una pregunta para ti, ¿cuán dispuestoestas a cumplir la meta que te has planteado? en verdad seria una de los más grandes retos, responde tu ¿estás dispuesto a buscar en la escuela cada día algo nuevo?. El primer día en la escuela, es eldía en que empiezas una nueva etapa de esfuerzo de conocimientos y mucho más.

¡Hay que despertarse! Hoy es el primer día de la escuela. Nos levantamos con ilusión, nos vestimos y vamos a la escuela.Allí nos encontramos a la maestra y a muchos otros niños que aún no conocemos. Pero a la hora de separarse de la mamá uf, sería mejor volvernos a casa con ella. Pero mira, la maestra está organizandoun juego, Luego nos explican un cuento, y llega la hora del almuerzo Cantamos una canción...  y ya nos vienen a buscar!  Esto de la escuela no está nada mal. ¡Mañana volveré!

Es esa tu actitud site encuentras así será excelente, pero si empiezas lamentándote por tu primer día empiezas mal, la escuela no es el lugar donde encuentras a un ogro sino a un maestro y no nos podemos quedar sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS