Temas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Alternativas de la energía del petróleo
¿Qué son las fuentes alternativas de energía?
Son aquellas fuentes en las cuales no intervienen la quema de combustibles fósiles y por lo consiguiente nodañan a la capa de ozono. También se les conoce con el nombre de energía renovable o energía verde.
Energía del hidrogeno
La energía del hidrogeno es una fuente de energía alternativa que puedeutilizarse en lugar del carbón o del petróleo.
Biocombustible
Los biocombustibles se producen orgánicamente y a diferencia de los combustibles fósiles son una fuente de energía renovable.
Energíaeólica
Es la energía obtenida del viento, generada por el efecto de las corrientes del aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. Los generadores de turbina de losparques eólicos aprovechan la fuerza del viento para producir electricidad.
Energía solar
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol. Esla energía obtenida por la capacidad de calentar del sol y con ello emite la radiación la cual es absorbida por unos dispositivos ópticos que son los que se encargan de transformar el calor enenergía eléctrica.
Biodiesel:
El biodiesel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales, grasas animales.
Energía hidroeléctrica:
El agua embalsadabajo gran presión en una presa se hace pasar por un canal, donde mueve los alabes de grandes turbinas y los hace girar rápidamente.
La energía hidráulica es aquella que aprovecha la velocidad delagua ya sean mareas, cascadas etc. A través de grandes generadores que producen la energía eléctrica sin contaminar el ambiente.
Energía biomasa
La energía biomasa es todo aquello de la naturaleza,residuos de materias o algunos animales que contengan calor. Con esto se produce calor y combustible y las ventajas que tiene es que no contamina al ambiente; es un combustible verde.
La energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS