Temas

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación yreconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes:
* VACUNA es un programa que instalado residente en lamemoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
* DETECTOR, que es el programa que examina todos losarchivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales quepermiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.
* ELIMINADOR es el programa que una vez desactivada la estructura delvirus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.
técnica de scanning. Esta técnica consiste en revisar el código detodos los archivos contenidos en la unidad de almacenamiento -fundamentalmente los archivos ejecutables- en busca de pequeñas porciones de código que puedan pertenecer a un virusinformático. Este procedimiento, denominado escaneo, se realiza a partir de una base de datos que contiene trozos de código representativos de cada virus conocido, agregando elempleo de determinados algoritmos que agilizan los procesos de búsqueda
Antivirus
* Kaspersky Anti-virus.
* Panda Security.
* Norton antivirus.
* McAfee.
*avast! y avast! Home
* AVG Anti-Virus y AVG Anti-Virus Free.
* BitDefender.
* F-Prot.
* F-Secure.
* NOD32.
* PC-cillin.
* ZoneAlarm AntiVirus.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS