Temas

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad nacional de Experimental de las Fuerzas Armadas
Unefa- san Tome

Profesora: Bachilleres:
Eliana salinas Castro José
Edgar Guarapano

Practica 2
Sección: 3BD
07/11/2011
Índice
Portada……………………………………………………
Introducción……………………………………………..
Marco teórico…………………………………………….Materiales…………………………………………………
Datos y resultados………………………………………
Análisis de resultados………………………………..
Conclusiones……………………………………………..
Bibliografías………………………………………………
Anexos……………………………………………………..

Introducción
El control de la presión en los procesos industriales da condiciones de operación seguras. Cualquier recipiente o tubería posee cierta presión máxima de operación y de seguridad variando este, de acuerdo con el materialy la construcción. Las presiones excesivas no solo pueden provocar la destrucción del equipo, si no también puede provocar la destrucción del equipo adyacente y ponen al personal en situaciones peligrosas, particularmente cuando están implícitas, fluidos inflamables o corrosivos. Para tales aplicaciones, las lecturas absolutas de gran precisión con frecuencia son tan importantes como lo es laseguridad extrema.
Por otro lado, la presión puede llegar a tener efectos directos o indirectos en el valor de las variables del proceso (como la composición de una mezcla en el proceso de destilación). En tales casos, su valor absoluto medio o controlado con precisión de gran importancia ya que afectaría la pureza de los productos poniéndolos fuera de especificación.

Marco teórico
Fluidos
Seentiende por fluido todo cuerpo cuyas moléculas tienen entre sí poca coherencia y toma siempre la forma del recipiente donde está contenido. Dentro de esta definición los fluidos se consideran a la materia en estado líquido y gaseoso. El estado líquido se ve, pero el estado gaseoso es más difícil de ver e identificar por el alumnado.
Una de las magnitudes físicas que pueden hacer más factibles laexistencia del estado gaseoso, es la presión (del latín pressio, -onis) acción y efecto de apretar o comprimir; que es la distribución o “propagación de una fuerza”, es decir no solamente fuerza, sino fuerza sobre algo más. Exactamente la presión se define como fuerza sobre la unidad de área.
Para dar las unidades de la presión hay que tener en cuenta las magnitudes con que se relaciona, es decirfuerza y superficie.
En el Sistema Internacional es el Newton dividido entre el metro cuadrado, y recibe el nombre de Pascal (Blaise Pascal –1623-1662, matemático, físico, filósofo francés).
1 Pa = 1 N/m2
Pero en los comprensores de las estaciones de servicio, lo que nos encontraremos son los kilos por centímetro cuadrado,
La presión
puede definirse como una fuerza por unidad de área osuperficie, en donde para la mayoría de los casos se mide directamente por su equilibrio directamente con otra fuerza, conocidas que puede ser la de una columna liquida un resorte, un embolo cargado con un peso o un diafragma cargado con un resorte o cualquier otro elemento que puede sufrir una deformación cualitativa cuando se le aplica la presión.
Principio de Pascal
En física, el principio dePascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.1
El principio de Pascal puede comprobarse utilizando unaesfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.
También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, en los elevadores hidráulicos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS