Temas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Definiciones de distorsiones cognitivas
1.- Pensamiento Todo o Nada: tendencia de las personas a evaluar sus propias cualidades personales como extremas, en categorías de blanco o negro. Elpensamiento del todo o nada forma las bases del perfeccionismo. El nombre típico de este error de la percepción es “Pensamiento Dicotómico”, usted ve todo como que fuese negro o blanco, el gris no existe.2.- Sobre generalización: Usted arbitrariamente concluye que algo que le ocurrió una vez, le ocurrirá una y otra vez. El dolor del rechazo es generado casi completamente por la sobre generalización3.- Filtro mental: la persona elige un detalle negativo en cualquier situación y se sumerge exclusivamente en esto; por lo tanto percibiendo que toda la situación es negativa. Cuando la persona estádeprimida, usa unos anteojos con lentes especiales que filtran todo lo positivo, lo único que permite que entre en su mente es lo negativo.
4.- Descalificación de lo positivo: una espectacularilusión mental aun mayor, es la tendencia de algunos individuos depresivos a transformar experiencias neutrales o positivas en negativas. La “Alquimia Invertida”.
Descalificar lo positivo es una de las másdestructivas formas de distorsión cognitiva. A pesar que este tipo de distorsión cognitiva es bastante común, puede también ser la base de algunas de las más extremas e intratables formas dedepresión.
5.- Saltar a conclusiones: usted arbitrariamente salta a una conclusión negativa que no es justificada por los hechos de la situación. Dos ejemplos de esto son “leer la mente” y “el eror deladivino”
Leer la mente: usted presume que otra gente lo mira en menos y está convencido de esto que ni siquiera se molesta en verificarlo.
El error del adivino: es como que usted tuviese una bola decristal que solamente le predice miserias y tristezas. Usted imagina que algo malo esta por suceder y toma esta predicción como una hecho concreto, a pesar que esto no es real.
6.- Magnificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS