temas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Es un charlista cuyo discurso se orienta al éxito en los negocios. Participa en el proceso de capacitación a empleados de un banco, brinda consejos de comunicación, recomienda 4 principios: mirar alos ojos a sus clientes, siempre brindar una sonrisa, dar la impresión de ser exitoso y presentar una actitud entusiasta. Consejos que no pueden ser recreados en su vida fuera del trabajo, su vida lalleva de forma opuesta a los consejos que brinda en su charla. Como parte de uno de sus discursos hace referencia a la resistencia común de las personas ante las diferencias, es decir, la diversidad,etiquetándola de “chocante”.
En un principio, dentro de su cotidianeidad presenta poca relación con los elementos que lo rodean, que se encuentran presentes en el contexto, no parece tener concienciade estos, ni se toma el tiempo de percibirlos y valorarlos. Está expuesto continuamente a elementos estresantes como tráfico, una vida rutinaria y agitada, está manifiesto a las presiones socialesreferentes a las tenencias como carro, etc. Además presenta sentimientos de soledad, añoranza por la familia que tenía, en algunos momentos presenta ira y profunda tristeza. Evita socializar de formaafectiva. Parece estar decepcionado de sí mismo al no poder dar les a sus hijas el cariño y atención que necesitan. Eventualmente utiliza elementos concretos, propiedad de sus hijas, para evocarrecuerdos.
Presenta incertidumbre sobre la vida, quiere generar cambios, sin embargo carga con limitantes para lograrlo. Muestra oposición, resistencia ante el afecto de otros. La presencia de Georges, suhabilidad expresiva y la forma en la que lleva su vida llena de alegría, a pesar de sus contratiempos, poco a poco le dan una lección.
Cabe mencionar que, Gardner (2005) indica que se ha investigadosobre la identidad de las capacidades intelectuales que una persona puede generar. Al respecto concluye que los seres humanos están predispuestos a desarrollar algunas competencias. En este caso son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS