temas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
LA CLASIFICACION DE LA VOZ HUMANA Y TIPOS DE ORQUESTA :
NOM : AGUILERA MORALES JOSEPH DANIEL.
NOM DEL MAESTRO : PABLO REYES FLORES.





CLACIFICACION DE LA VOZ HUMANA : La vozhumana consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reír, llorar, gritar, etc. La voz humana es específicamente la parte de la producción de sonidohumano en la que las cuerdas vocales son la fuente primaria de sonido. Hablando de forma general, la voz se puede dividir en: pulmones, cuerdas vocales y 'articuladores'. Los pulmones debenproducir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren (el aire es el combustible de la voz). Las cuerdas vocales son los vibradores, unidades neuromusculares que realizan un 'ajustefino' de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten enlengua, paladar, cuerdas vocales, labios, etc. Articulan y filtran el sonido.
TIPOS DE ORQUESTAS : Orquesta de Cuerda. Estáformada por un grupo pequeño de músicos, (entre veinte y veinticinco músicos) y, como su nombre indica, tocan exclusivamente instrumentos de cuerda frotada. (Violines, violas, violonchelos ycontrabajos).
Orquesta de Cámara. Suele estar formada por un grupo reducido de instrumentistas, (entre veinte y veinticinco), e intervienen instrumentos de cuerda, viento y algo de percusión.Orquesta Sinfónica. La orquesta sinfónica es un grupo muy numeroso y perfectamente organizado de instrumentos, puede llegar hasta cien instrumentistas. Su composición y organización de losinstrumentos no es fruto de la casualidad sino que está pensado para que al tocar juntos, de cómo resultado un sonido equilibrado.
La nota de afinación. Es considerada la nota LA como la nota deafinación para todos los instrumentos y voces. En la orquesta es el oboe el que da el LA para que afinen todos los instrumentos de viento y en la cuerda lo hace el violín primero o concertino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS