temas

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Reporte de la película
PROFES


El presente documental nos platica experiencias de diferentes docentes que laboran en diferentes contextos de América latina.
Según lo que nos plantea lapelícula los docentes muestran sensibilidad y empatía a los sentimientos de los alumnos de las escuelas en donde trabajan esto se observa cuando los docentes ayudan a algunos alumnos que tuvieron problemasal realizar sus estudios y no cumplieron sus metas al no seguir estudiando.
También de esta manera la película nos da a conocer la importancia de la función de los docentes en el aula cuando estostienen verdadera vocación hacia su trabajo; en cuanto a esto nos dicen que durante algún momento de su vida sintieron esta vocación. Y es por eso apoyan y ayudan a sus alumnos a lograr un interéspor la escuela, por aprender, buscando recuerdos o materiales que encuentran en sus hogares.
Durante la película se presentan distintas formas de aprendizaje de los alumnos, en este caso se venobservadas las formas de educación formal e informal, pero esta destaca los alumnos que recibieron educación informal al no terminar sus estudios en determinadas escuelas.

PELICULA: el profeCUESTIONARIO

1. ¿Porqué lo eligieron a el para ir a la escuela?
Porque era el único profesor que era soltero en la escuela.

2. ¿Cómo es el contexto?
El contexto que se percibe dentro de la película esun ambiente o postura de contraposición a la educación por parte de las autoridades, pero por parte de los habitantes de dicha comunidad la actitud que muestra a la llegada del profesor es deaceptación, según lo que anteriormente mencione es que las autoridades o mas bien el “poder” quieren que la comunidad no avance, no prospere, esto como, consecuencia de la ignorancia en la que se encuentran,las autoridades quieren que la gente se quede con esa ignorancia para que no sepa razonar y decidir para la prosperidad de su pueblo.
Las condiciones en las que se encuentra la escuela primaria son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS