temas

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Proclama tu independencia


Es muy grande la cantidad de personas entre las que se da una relación de dependencia mutua, principalmente entre hijos y padres, y entre esposos. Por otra parte, estoes algo que la sociedad promueve, aunque equivocadamente.
Mientras que esto coincida con nuestras inclinaciones no provoca inconvenientes, pero si nos obliga a ser de una manera que no nos agrada yprovoca resentimiento, entonces existe un problema que debe ser solucionado.
Si te encuentras atrapado en una relación en la cual te ves obligado a comportarte de cierta manera que no te agrada,porque sino te ves presa de culpa o porque no te animas a prescindir de esa persona, deberías trabajar en conseguir tu independencia psicológica.
La dependencia entre padres e hijos se da cuando loshijos ya son adultos y sin embargo no pueden decidir libremente sobre su manera de vivir por temor a ofender a los padres. O sino, cuando los padres sufren porque sus hijos adultos no se ocupan de elloscon la frecuencia y del modo que desearían.
Esta situación no es un problema si surge de un libre acuerdo entre las partes. En este caso, y aún en el caso inverso y menos frecuente de la esposa quedomina al marido, la persona dominada puede considerar más llevadero depender de otra que tener el trabajo de ganarse el sustento o decidir qué opina sobre cada asunto.







¿Cómo teidentificas con el texto?
Me identifico como un integrante más de la sociedad.
Donde se nos enseña que tenemos la obligación de comportarnos de cierta manera con determinadas personas. Mientras que estocoincida con nuestras inclinaciones no provoca inconvenientes, pero si nos obliga a ser de una manera que no nos agrada y provoca resentimiento.
A veces me encuentro atrapado en una relación en lacual me veo obligado a comportarte de cierta manera que no me agrada.
Esto me pasa con mis padres, no puedo decidir libremente sobre algunas cosas o mi manera de vivir por miedo a ofenderlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS