temas

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Henry Fayol: Henry Fayol es sobre todo conocido por sus aportaciones en el terreno del pensamiento administrativo. (Henry o Henri Fayol; Estambul, 1841 - París, 1925) Ingeniero y teórico de laadministración de empresas. Nacido en el seno de una familia burguesa, Henry Fayol se graduó como ingeniero civil de minas en el año 1860 y desempeño el cargo de Ingeniero en las minas de un importantegrupo minero y metalúrgico, la Sociedad Anónima Commentry Fourchambault.
Frederick Winslow Taylor: Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad deGermantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y apartir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia. Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un tallerde maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los mentales.  
Escuela conductista: la escuela conductista está referida a un grupo de estudiosos,de administración con estudios de sociología, psicología y campo relacionados, que usan sus conocimientos interdisciplinarios para proponer formas eficaces para dirigir a las personas en laorganización.
Escuela de las ciencias: la escuela de ciencias se creó con la finalidad de desarrollar y socializar conocimientos en las áreas de administrativas y contables, para dotar a la sociedad deprofesionales con una formación académica integra basada en principios éticos, que les permita respondes con efectividad, las diversas y crecientes oportunidades de las gestión empresarial, contribuyendode esta manera, a resolver los desafíos de eficiencia, globalización, innovación y responsabilidad social a nivel local e internacional
Escuela administración: Desde que los hombres empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS