temas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

1. LAS REFORMAS DEL GOBIERNO BARCO

A) METODO DE TRABAJO
El presidente Virgilio barco fue miembro del partido liberal y presidente de Colombia comprendido entre los periodos 1986 – 1990.Durante su mandato realizo reformas independientemente para cada ministerio mientras que antes se prefirió realizarlas en conjunto y derivadas de una sola ley global de facultades.
B) EL “AGGIORNAMIENTO”DEL SECTOR CENTRAL
Las líneas sobresalientes en el sector central durante el gobierno barco estuvieron motivadas por unos aspectos: la necesidad de coordinar esfuerzos entre los diferentes agentesdel estado, la modernización de las estructuras administrativas, para adaptarlas a nuevas políticas públicas y la necesidad de adaptarse al proceso de descentralización, para coordinar accionesrelacionadas con los sectores locales. La urgencia de dar cabida a la participación comunitaria, dentro de los nuevos enfoques de democracia participativa preconizados por ese gobierno.
Estas grandes líneasde las reformas se pueden identificar en las normas reorganicas:


C) REFORMAS POR SECTORES
1. MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
Esta reforma adiciono al ministerio la dirección de aguaspotable y saneamiento básico a fin de dotar al sector de un órgano técnico encargado de preparar el inventario físico y el diagnóstico del estado sanitario en el ámbito nacional.
La reforma delministerio de obras públicas y transporte busco asignar a la actividad ministerial funciones macroorganizacionales (planeación, normatización, control, coordinación, asistencia técnica), para articularlas acciones de sus entidades adscritas. Se aspira con la reforma a mejorar las posibilidades de coordinación y control, y proveer las condiciones para la ejecución masiva de inversiones dentro delprograma de ajustes sectoriales (PAS).

2. MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO
La reforma del ministerio de desarrollo económico tuvo como objetivo modernizar su organización dotarlo de herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS