Temas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
El ajuste de banco es la realización de elementos en su mayoría metálicos que requieren disminución de medidas o el cambio de geometría de manera manual, las herramientas más comunes de estosajustes, son las limas, las lijas, moto tolos, etc., el ajuste de banco es el equivalente a la artesanía pero en este caso en la manufactura de elementos metálicos mecánicos.
En mecánica de precisión, elajuste es la forma en que dos piezas de una misma máquina se acoplan entre sí, de forma tal que un eje encaja en un orificio.

El acople está relacionado con la tolerancia en los tamaños de ambaspiezas. Si una tiene un tamaño mucho mayor que la otra no ajustarán. Debido a ello se desarrollaron normas ISO para estandarizar las medidas, lo que ha permitido la intercambiabilidad de las piezas y laproducción en serie. El valor de tolerancia para un eje se identifica con una letra minúscula, mientras que para los agujeros se utilizan las mayúsculas.
La tolerancia de mecanizado es designada porquien diseña la máquina tomando en consideración algunos parámetros como función y coste. Cuanto menor sea la tolerancia mayor será el coste del mecanizado.

La seguridad en la industria se ocupa dedar lineamientos generales para el manejo de riesgos de la industria.
Las instalaciones industriales incluyen una gran variedad de operaciones de minería, transporte, generación de energía,fabricación y eliminación de desperdicios, que tienen peligros inherentes que requieren un manejo cuidadoso.
Así como lo establecen las pautas generalmente aceptadas, existiría un riesgo importante bajo lassiguientes circunstancias: un escape de sustancias tóxicas, muy reactivas, explosivas, o inflamables. Si existe un peligro importante en un proyecto propuesto es muy aconsejable requerir una evaluaciónde riesgos mayores.
Conjunto de normas que se desarrollan una serie de prescripciones técnicas a las instalaciones industriales y energéticas que tienen como principal objetivo la seguridad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS