temas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
HigienePOSTURAL
1.Al andar
Si nos mantenemos erguidos y con los hombros, cabeza y espalda en una posición correcta, evitaremos problemas musculares y de columna, obtendremos una buena oxigenacióny conseguiremos una apariencia atractiva y esbelta, a la vez que ganaremos seguridad interior y confianza en nosotros mismos.
Mantener una postura corporal correcta nos beneficia tanto desde el puntode vista de la salud como de la estética.
Una postura correcta se define como la alineación simétrica y proporcional de los segmentos corporales alrededor del eje de la gravedad. La postura ideal deuna
persona es la que no se exagera o aumenta la curva lumbar, dorsal o cervical; es decir, cuando se mantienen las curvas fisiológicas de la columna vertebral.
La postura correcta se logramanteniendo la cabeza erguida en posición de equilibrio, sin torcer el tronco, la pelvis en posición neutral y las extremidades inferiores alineadas de forma que el peso del cuerpo se reparta adecuadamente2.Al estar sentado
La silla, con una suave prominencia en el respaldo, debe sujetar la espalda en la misma postura en la que la columna esta al estar de pie, es decir, respetando las curvaturasnormales.Especialmente, debe sujetar el arco lumbar, estando provisto de profundidad regulable y altura e inclinación ajustables.Un respaldo de altura variable facilita que una misma silla se ajuste adistintas espaldas.
Los estudios científicos realizados reflejan que la presión sobre la columna vertebral y los músculos de la espalda es menor si el respaldo está ligeramente inclinado hacia atrás,formando un ángulo de 135 grados con respecto a la superficie sobre la que se estásentado. Debe evitar giros parciales girar todo el cuerpo a la vez.
3.Cuando se coges cargas
Puede presentarse comoconsecuencia de algún movimiento brusco donde el músculo por no haber estado “preparado” o débil se contrae constantemente causando dolor o incomodidad.
Por ejemplo durante las horas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS