Temas

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
La cara oculta de la historia de las cosas.

Los problemas estructurales de la economía mundial, son la base de otros problemas socio económicos más recientes a nivel internacional; La explosióndemográfica, el deterioro del medio ambiente o el desempleo. En general en la economía internacional todos los países están creciendo pero de forma desigual, los países ricos crecen más que los pobresy por tanto la diferencia absoluta entre ellos de producción y renta cada vez es mayor, también con el apetito insaciable de engrosar sus arcas sin importar la necesidad y bienestar de la poblaciónlaboral. Este sistema económico es erróneo; porque los productos tomados de los recursos naturales de manera desmedida se convierten en subproductos “contaminados”, errónea porque estamos derrochandomas de lo que necesitamos dejándonos influenciar por un sistema consumista, también porque tomamos los recursos de otros países cuando ya hemos agotado el de nosotros. Esto conlleva a las compañíasa convertirse en multinacionales ¿como?... Generando la externalización de costos que es cuando expanden sus actividades y abarcando mercados extranjeros para tomar ventaja de una legislación laxa,materiales más baratos de producción, mano de obra barata las condiciones económicas que los benefician y aprovechándose de la carente regulación ambiental.
La actual economía mundial para seguirsiendo sostenible y competitiva logrando multimillonarias ganancias diseña y fabrica productos para que no duren mucho tiempo, con el fin de que el comprador final se vea en la necesidad de comprar,remplazar o actualizar nuevamente sus necesidades. Nosotros los consumidores terminamos siendo los patrocinadores de esté sistema generando a efectos de crisis económica y ambiental.
Y como ejemplos deestas dinámicas del consumo, en nuestro cotidiano vivir extraemos:
a) El facilismo: Cuando hacemos una reunión familiar queremos ahorrarnos oficios caseros que demanda esta, comprando vajillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS