temas

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Desarrollo:

El sistema de encendido del automóvil.
El sistema de encendido comprende aquellos elementos necesarios para arrancar el motor de combustión. Un motor de combustión funcionacíclicamente, es decir, tiene que realizar unos ciclos para poder aportar la energía mecánica necesaria para el objetivo al que se destina. Por lo tanto, deben ocurrir estos ciclos.
Para ello existe elsistema de encendido que se encarga de entregar la energía que necesita el motor de combustión para poder comenzar a realizar las fases de admisión, compresión, combustión y escape.
Realmente, el sistemade encendido lo que hace es mover el eje del motor de combustión durante el tiempo necesario para que este produzca las explosiones o detonaciones regulares y con la fuerza necesaria para que continúeel ciclo por si mismo.

Además de la energía que transfiere al motor de combustión, el sistema de encendido también debe producir la chispa que produce la explosión en los motores Otto, con lascondiciones a las que está sujeto este aspecto, pues la chispa debe producirse siempre en el momento adecuado para que toda la energía de la explosión se transmita correctamente al pistón y de este modono existe desfases en el giro del cigüeñal.

Por tanto en líneas generales el sistema de encendido debe poseer la energía eléctrica que realice todos estos trabajos; que consigue mediante elalternador- rectificador, dinamo, acumulador (batería)... además de la utilización de ésta energía para otras utilidades en el automóvil.
Contando con estos requisitos y sobre todo debido a los avances enla electrónica durante los últimos años, se han generado diversos tipos de sistemas de encendido. Así como múltiples avances en cada uno de los elementos que los componen.
Por esto a continuaciónveremos los diferentes tipos de encendidos y la función que desempeñan cada uno de ellos.

Tipos:
Encendido convencional
Ofrece un buen funcionamiento para exigencias normales (capaz de generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS