temas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
PLANOS SERIADOS
Basicamente es una composicion a partir de un elemento que se repite para crear una forma tridimensional, que pueda ser vista por todos los lados. El elemento que se repite puedevariar gradualmente de forma y de tamaño para crear una forma con movimiento y los planos se pueden colocar tanto de forma horizontal, como vertical y transversal.
Del mismo modo en que conceptualmenteun punto genera una línea y una línea genera un plano, los planso pueden generar volúmenes si se encuentran repetidos y ordenados del modo adecuado, en este sentido el plano seriado constituye unaherramienta para traer a realidad volúmenes de un modo preciso y controlado.
Para construir un volúmen podemos pensar en términos de secciones transversales, es decir, en como la forma puede sercortada en ¨ridajas¨, a intervalos regulares, de los que derivan los planos seriados.
Por lo tanto, para construir una forma volumétrica, podemos pensar términos de sus secciones transversales, o en cómola forma puede ser cortada en rodajas, a intervalos regulares, de lo que derivan los planos seriados. Cada plano seriado puede ser considerado como un módulo, quepodrá ser usado en repetición o engradación. Como fuera ya mencionado, la repetición se refiere a repetir tanto lafigura como el tamaño de los módulos.
Análisis teórico de las proporciones tridimensionales con relación al espacio yespecíficamente con relación al equilibrio, ritmo, proporción y armonía. Para así poder profundizar en el conocimiento del funcionamiento de las dinámicas de creación en el espacio tridimensional, el cualen definitiva es el único que coexiste en el mismo plano dimensional en el que se desenvuelve el cuerpo del ser humano.
La idea se resume en:
Seleccionar un objeto y cortarlo en rodajas, a intervalosregulares, de los que derivan los planos seriados.
Cada plano seriado puede ser considerado como un módulo, el cual podrá ser usado en repetición o gradación.
Como resultado obtenemos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS