temas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Introduccion
El tema que se abordará es la adolescencia las características principales que se presentan en esta etapa, asimismo, la importancia de la formación de la identidad en el adolescente. 
La adolescencia es una etapa de la vida  que abarca la terminación de la niñez y el principio de la adultez temprana, durante la adolescencia se presentan cambios físicos y afectivos, además devarios duelos. La importancia de conocer sobre está etapa evolutiva es trascendente, pues en la vida cotidiana se convive con adolescente y es necesario comprenderlos para poderlos orientar y educar.
 Existen cambios psicológicos, físicos y biológicos. Es una etapa donde se termina de formar el carácter de una persona, y empieza a pensar más seria y críticamente

Conclusión:
podemos decir que eladolescente transita en esta etapa de la vida un periodo de autoconocimiento, que le permite construir una personalidad firme.
Luego de estudiar el tema se puede decir que, la gran inestabilidademocional, los diferentes cambios físicos y psicológicos que en él se producen, mas la gran inseguridad a la hora de tomar decisiones y sus constantes cuestionamiento, lo llevan a que se produzcanconflictos con sus padres, producto de la búsqueda de mas libertades y con uno mismo debido al gran desequilibrio en el que se encuentra.
El inicio de la etapa sexual y las relaciones con pares del sexoopuesto, son una de las consecuencias de este desequilibrio.
El sostén de los adolescentes, son sus mismos compañeros y amigos, según ellos "los únicos que los entienden".
En este periodo, el joven serelaciona con un gran numero de gente, de todas las edades y clases sociales, fruto de sus salidas. Pero también comienza a diferenciar a sus verdaderas amistades, fortaleciendo su contacto conaquellos que considere que serán "para toda la vida".
Época Colonial es el término que se le da al período de ocupación, poblamiento y administración colonial del territorio venezolano que llevó a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS