temas

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
CONCLUSION
El museo me pareció muy interesantes ya que era muy interactivo y estaba bonito este se dividía en cuatro pisos así me llamo mucho la atención que en uno de ellos me parece que en el tercer piso había lo que era como un tren el cual te decía de que eran hechas las cosas por ejemplo los instrumentos de los médicos, los jitomates, los alfileres, los autos, el serviciotelefónico, los libros etc.
Así decía que para construir una auto
Eran necesarios terrenos para las plantas, personal autorizado, la maquinaria adecuad y tracto camiones
También hablaba del servicio telefónico
Que México exporta a estados unidos, canada, reino unido, Irlanda y Holanda y lo que se necesitaba para el servicio de telefonía era equipo especial para la telefonía, red telefónica,personal autorizado, líneas y aparatos y así la electricidad se transforma en sonido, así esta parte del museo fue lo que más me gusto ya que era interactuar con las cosas y aprender sobre de cómo están hechas también me llamo mucho la atención una parte que hablaba sobre el tequila este es hecho de agave azul y su región era Jalisco y que México es el único país exportador asi este le vende a estadosunidos, Alemania, Grecia, España y reino unido asi ningún país produce tequila








Crecimiento económico piso 1

El crecimiento económico es el aumen­to de producción de bienes y servicios en la sociedad.
La forma ideal de combinar los recursos de una sociedad depende de las carac­terísticas de cada país: el momento his­tórico en que se encuentra, sus raíces culturales, lascaracterísticas de su po­blación, su posición geográfica, su rela­ción con el resto del mundo, etcétera.
Originalmente se creía que entre más recursos naturales existían, la economía crecería más; o que la población necesi­taba crecer para tener más manos, aun­que eso significara alimentar más bocas. Pero actualmente sabemos que hay otros aspectos a considerar para que un país crezca.
El capitalfísico es un factor importante, es decir, la maquinaria y el equipo que permite a un trabajador producir más

que si utilizara sólo sus manos. Otro factor importante es el aumento de la productividad, es decir, la capacidad
de producir más y de manera más efi­ciente. Si dotamos a la población de mejor educación y mejores servicios de salud será capaz de producir más.
Por otro lado, lacompetencia bien re­gulada permite que más personas par­ticipen en la producción de diferentes bienes y servicios, y que se vendan a menor precio, ayudando al crecimiento económico. Cuando existen monopo­lios, es decir, empresas que son las úni­cas que ofrecen algún bien o servicio porque tienen alguna protección legal o de otra índole, la cantidad produci­da y el precio del bien normalmente se decidenpor lo que le conviene al pro­ductor y no a la sociedad.
Un crecimiento sostenido de la economía es deseable porque ayuda a aumentar

el bienestar de las personas. Entre más y mejores bienes y servicios se generen, más trabajo y riqueza habrá para distribuir entre la población que servirían para la administración de la tienda.

















Desarrollo sustentable piso 4Se dice que existe desarrollo sustentable cuan­do buscamos mejorar nuestro nivel de vida sin afectar el de las generaciones futuras. Es decir, ser capaces de proveer bienes deseables a la sociedad como salud, alimentación, vestido, educación, libertad y distribución equitativa de un modo respetuoso con el medio ambiente.
Actualmente, nuestro estilo de vida ha crea­do muchas presiones sobre losrecursos na­turales porque estamos consumiendo más recursos de los que la tierra puede reponer de manera natural. Entre los problemas que podemos encontrar, el cambio climático es el más visible y comentado en nuestros días; pero también existe un desarrollo econó­mico desigual entre países y personas con calidades de vida muy dispares. Esto ha in­crementado la brecha entre ricos y pobres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS