Temas
Cuando observo el campo sin arar, cuándo los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra esta quebrada me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando observo lainjusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero, del campesino carente de recursos para defender sus derechos, mepregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando contemplo a esa anciana en su agonía llena de dolor; cuando observo a su pareja deseando no verle sufrir; cuando el sufrimiento es intolerable y sulecho se convierte en un grito de suplica de paz, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol; cuando veotitubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando a esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veoarrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastió de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca, se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo, me pregunto: ¿Dónde están las manos deDios?
Cuando aquel pequeño a la s tres de la madrugada me ofrece su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender, cuando lo veo dormir en una puerta titiritando de frio; cuando su mirada mereclama una caricia; cuando lo veo vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto ¿Dónde están las manos de Dios?
Y me enfrento a El y le pregunto: ¿Dónde están tus manos, Señor? Paraluchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, de la violencia, de tantas muertes, dar amor y ternura a los olvidados.
Después de un largosilencio escuche su voz que me reclamo: “¿no te das cuantas tu eres mis manos? atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar las estrellas”.
Y comprendí que las manos de...
Regístrate para leer el documento completo.