Temas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Alumna: Jessika Ferraz.
El embarazo en una adolescente está considerado de alto riesgo
Sección: D05C1

Ser mama cuando aun no se han cumplido 18 años es una aventura diferente, 1de cada 5 jóvenestienden a padecer riesgos en su embarazo y la educación sexual no debería postergarse. En el país, la edad promedio del inicio de relaciones sexuales ha descendido hasta 12 años, informa elginecólogo Alejandro Paradas.
El embarazo a temprana edad no solo es un problema social sino también psicológico. Éste ocurre en mujeres menores de 19 años y, generalmente, se produce por no utilizar métodosanticonceptivos y no por ser voluntariamente buscado. Durante la adolescencia la joven embarazada se encuentra en alto riesgo pues su cuerpo a esa edad aún no está suficientemente desarrollado comopara afrontar el desgaste que supone dicho proceso. Por otra parte, está el desarrollo emocional, la madurez que se necesita para ser madre, que tarda aún más en llegar que el desarrollo físico.La maternidad y la paternidad son estados conscientes de amor, compromiso y responsabilidad humana con los cuales se asegura la vida de un nuevo ser. La llegada de un bebé no debe considerarse como unaccidente, achacarla a la casualidad o a los caprichos del destino.

Aunque se pierde la niñez, para afrontar la realidad de ser madre, Según la pagina webhttp://adolescentesembarazadas.wordpress.com/category/. Las adolescentes embarazadas en este estado, pueden sufrir diferentes tipos de complicaciones como la hipertensión, la anemia producto de una mala alimentación ya que, el bebéabsorbe la mayor parte de los nutrientes y esto lleva a la desnutrición de la madre. Además puede padecer de una placenta previa o un parto prematuro.
Una vez que ya existe el embarazo, lo mejor esque la adolescente pueda contar con su familia y que busque la mejor manera de que a pesar de asumir la responsabilidad adquirida, en caso de que opte por tenerlo y ser madre, pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS