Temas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ
El Perú tiene las cualidades adecuadas para la producción del café. Este crece en las zonas más hermosas del mundo. Las tierras fértiles, lluvia, altura, árboles, sombre, solson necesarias para la producción acompañadas de un paisaje con demasiada belleza.
Se necesita hectáreas o porciones grandes de tierra para la producción de este producto maravilloso, también haydesventajas ya que las zonas son de difícil acceso y no hay mucho transporte. Los medios de transporte para llevar los de sacos con este producto son el burro, carretilla o que los agricultores loslleven por su propia cuenta por largas horas.
Es un trabajo pesado y que toma mucho tiempo. Usualmente los agricultores son ayudados por familiares o amigos y de una u otra manera esta ayuda es dedevuelta de la misma forma.
Para que nos demos cuenta de que tan importante es la producción del café pondré un ejemplo para ver si se entiende la magnitud de todo lo que esto implica:
Tomar una tazade café sea por las mañanas, en la tarde como refresco acompañado con el almuerzo, por las noches o por el simple hecho de que se nos antoje tomar uno a cualquier hora del día disfrutamos al beberlo,pero más allá de ver una taza de café ya preparada no nos damos cuenta de la historia que hay detrás de todo esto ¿Verdad? Las horas de trabajo, la dedicación de todo el año por miles de personas yprecisión en el tiempo es algo sumamente importante.
Y debido a estas razones es que los agricultores no se pueden encargar de comercializar o vender sus productos directamente por que si sedescuidara el tratado del café todo podría echarse a perder y traer consecuencias terribles seas estas económicamente. Los productores se organizan generalmente en cooperativas, comités o asociaciones queacopian el café de sus socios y los comercializan.
El octavo productor de café en el mundo es Perú.
Las zonas de mayor cultivo y concentración de productores de café en el Perú son:
1) Amazonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS