Temas

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La drogadicción
El inicio de la droga en los niños
La droga no es cualquier sustancia natural o química, al ser introducida a nuestro organismo nos produce ciertos cambios físicos, emocionales omentales. El consumo sin límites de las drogas puede llevar a una adicción o dependencia tanto física como emocional.
Las drogas en los niños son alarmantes las cifras que muestran las institucionesde salud, con respeto a que cada vez son más niños y sobre todo más que jóvenes cuando comienzan a hacer uso de las drogas: Empiezan a drogarse a edades más tempranas que van desde los 8 a los 10.Para los 12 y los 14 años constituyen un nuevo mercado para las adicciones, y desde esa edad usan inhalables, cocaína, metanfetamina y heroína entre otras.
Las drogas que son más utilizadas se puedanagrupar en varias categorías: narcóticos, estimulantes, depresores, alucinógenos, marihuana e inhalantes. Y no hay que olvidarse que el alcohol y la nicotina (tabaco) aunque son permitidas, tambiénson drogas.
Como padres de familia deben de actuar ya, y comenzar a hablarles de manera más amplia y abierta a sus hijos sobre las drogas y sus efectos. Tal vez algunos padres crean que no esadecuado hacerlo, otros que no son necesario porque es imposible que sus hijos tengan relación con sustancias ilegales y otros ni siquiera saben cómo hacerlo o les da miedo hablar con sus hijos sobre eltema.
Los tiempos han cambiado, ya que ahora los hijos o hasta nosotros mismos no crecimos ni mucho menos nos desarrollamos como los niños de antes, a si mismo el ambiente familiar ya no se da igualque en el pasado, por lo tanto hay que dejar a un lado todas esas ideas que os obstaculiza el contacto, es decir, los padres con los hijos y no tener que esperar hasta el momento en el que tenga unproblema para poder actuar en contra de esta adicción.
Hay algunos factores de riesgo para el consumo de drogas que se basan en torno a su desarrollo y los rasgos de su personalidad, como factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS