temas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Poder para weber:
“Poder significa la probabilidad de imponer la propia voluntad, dentro de una relación social, aun contra toda resistencia y cualquiera sea el fundamento de esa probabilidad”El poder le asigna un determinado cumplimiento de una cosa y el otro la realiza.
El poder es una fuerza que se ejerce contra algo para algún fin.
Al que se le asigna el poder tiene sus condiciones yal que obedece también tales ondiciones debe obedecer ya que se encuentra bajo el mandato de una persona q presume de tal poder.
Para Weber es fundamental que las personas tengan fines e intencionesen los actos mandados, y que estos sean mandados por una autoridad considerada legítima por los actores.
Weber también explica que el poder no solo tienen fines económicos, sino que pueden tenerintenciones más generales.
El poder es un sistema por el que se lucha, se alcanza y se distribuye.
El poder es imponer tu voluntad sobre otros. La dominación se podría tomar en cuenta como una partemás específica del poder.
El poder tiene más peso de lo que parece. Ej: en las escuelas hay autoridades, en las familias los padres tienen una especie de poder frente a sus hijos y viene dado enbase a costumbres, religiones, tradiciones.
Weber al referirse a dominación adopta la persona que tiene que cumplir con un mandato .














Poder para Russell
“El conceptofundamental de la ciencia social es el poder, en el mismo sentido en que la energía es el concepto fundamental de la física. Como la energía el poder tiene muchas formas: la riqueza, los ornamentos, laautoridad civil, la influencia en la opinión. Ninguna de ellas puede considerarse subordinada a la otra y no hay una forma de la cual se deriven las otras. El intento de tratar una de las formas de poder,por ejemplo la riqueza, aisladamente, solo puede tener éxito parcial, como el estudio de una forma de energía será defectuosa en ciertos puntos a menos que sean tenidas en cuenta las otras formas”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Tema
  • Temas...
  • Temas
  • Tema
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS