temas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Maracaibo, 05 de Diciembre de 2011
C.E.P “San Ignacio de Loyola”.
Nombre: Cindy Olivares.





Volcanes.






2) Tipos de Volcanes.
*Hawaiana: Las erupciones sontranquilas y silenciosas; la lava es muy fluida y no hay escape de gases explosivos ni de materiales sólidos.
*Peleana: Las erupciones son explosiones violentas y su lava es muy viscosa. Estetipo de erupciones produce nubes ardientes, constituida por gases y cenizas.
*Vulcaniana: Las erupciones son de gran violencia, con formidables explosiones debido a la dificultad de losgases y los vapores para desprenderse de la lava.
*Estromboliana: Las erupciones presentan explosiones frecuentes, pero no muy violentas, y efusiones de lava fluida acompañadas de gasesincandescentes.
3) Volcanes activos.
4) Tipos de Volcanes.
5) Vulcanismo.
El vulcanismo es un proceso que consiste en la salida de rocas fundidas o magma desde el inferior de la Tierra hacia lasuperficie terrestre. Este proceso también va acompañado de la emisión, a la atmosfera, de gases como el sulfuro y el amoniaco.
Los volcanes, cuya forma generalmente es cónica, constituyenaberturas en la superficie terrestre por donde salen al exterior productos del magna procedente del inferior de la Tierra: lava, cenizas, agua hirviendo rocas pulverizadas y gases.
6)Erosión.
El proceso de erosión consiste en el desgaste, transporte y arrastre de partículas rocosas por acción del viento, las lluvias, los ríos, las olas, los animales y los seres humanos.
7)Movimiento orogénico.
Son fuerzas internas que han originado montañas. Estas fuerzas han actuado en dos direcciones fundamentales:
*Dirección horizontal: el terreno “se arruga” originandoplegamientos.
*Dirección vertical: el terreno se fractura y origina un desnivel semejante a un escalón. Este movimiento también es conocido como falla.

1) Volcan y sus partes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS