TEMAS

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Unidad Educativa “Naranjito”




Tema: Calentamiento Global

Materia: Sistema Informático

Lcda.: Jenny Villacis

Especialización: Sistemas Informático

Curso: 1ERO Bachillerato

Paralelo ”H”

Indice
Introduccion

1. CAPITULO 1 ¿Que es calentamiento global?
1.1. Antecedentes 
1.2. Causas
1.3. Importancia
1.4. Efectos 
1.5. El efecto invernadero
1.6. El sol y supapel en el efecto invernadero
1.7.Gases de efecto invernadero
1.8. Otras causas del calentamiento global
1.9. Consecuencia
1.10. El turismo en el 2014
1.11. El futuro del turismo
Introducción
El siguiente trabajo trataremos antecedentes causas ,importancia , consecuencias y otras causas del fenómeno llamado calentamiento global, y algunas propuestas qu se podrían implementarpara poder controlar los efectos de los gases invernadero.
Nuestro planeta tierra esta teniendo cambios que nos están afectando a todos a la que la habitamos, estos han sido producto de la ambicion de los paises con grandes económicas que en su afan por producir a gran escala , no midieron las consecuncias que en nuestros dias estàn ocurriendo como lo es elcalentamiento global , es consecuencia de las constantes emisiones de dioxido de carbono , gases metanos emitidas a la atmosfera mismas qu e han provocado que cambien los climas a nivel mundial ,que haya un sobrecalentamiento de la tierra,inundaciones ,sequias,deshielo de los polos , aumento del nivel, de los mares, etc .Es de suma importancia q ue hagas conciencia de lo que ocurre ennuestro planeta,que es como ser vivo que nos da vida y de bemos cuidarla entre todos.



















CAPITULO 1
¿Que es calenta miento global?






El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero ojo - ¡eso no quiere decir que todos los lugares se haránmás calurosos!
El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refierenal mismo fenómeno.


1.2. Causas
Es cierto que existen ciclos naturales de enfriamiento y calentamiento global, y el planeta ha pasado por varios de estos ciclos a lo largo de su existencia. Sin embargo, esta vez el ciclo natural de calentamiento se ha exagerado a un nivel peligroso por causa de nuestras acciones - en particular, la producción de los gases invernadero, la deforestación y laurbanización.
 Interrupción del ciclo y balance natural de las estaciones
 Sequias extendidas afectando la agricultura y producción extinguiendo a la especie animal, el cual es fuente de alimentación para el ser humano
 Inundaciones afectando a las personas en su hábitat y también a la agricultura.
 Erosión de los suelos y perdida de fertilidad del suelo
 Aumento de contaminantes enla atmosfera como CO2, MNO2.


1.3. Importancia
Uno de los principales errores que cometemos los seres humanos es el de no cuidar nuestro entorno como debemos. Esto no solo se reduce a separar los residuos que generamos, también debemos incluir controlar las emisiones de CO2 que generamos con nuestro vehículos, la contaminación de las ciudades que se traduce en smog que es esa neblina que sequeda encima de las mismas y es muy difícil que se disipe, etc… Todo ello hace que cada vez empeore el calentamiento global, es decir, que la temperatura de nuestro planeta cada vez aumente más.
Puede parecer que uno o dos grados más no es mucho, sin embargo esto es un error de lo más habitual, puesto hace que los climas cambien. Un ejemplo de ello es el deshielo del Polo Norte, que a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS