temas

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
MAESTRA: Stella Guadalupe Gracia Ventura de Peregrina
ALUMNA: Zennia Guadalupe Covarrubias Flores
MATERIA: Proyección personal y profesional
GRADO: 1º
GRUPO: A
TEMA
ANALICIS RELACIONADOS CON EL AUTOCONSEPTO
Decisión:
El término decisión es aquel que hace referencia al proceso de elaboración cognitiva por el cual una persona puede elegir su forma de actuar y comportarse en diferentessituaciones de la vida en general. La decisión implica siempre un proceso de elaboración a nivel mental que puede verse influido por diversas razones, causas y circunstancias específicas. El hecho de tomar una decisión es, de tal modo, realizar una elección en base a conocimientos previos, a sentimientos o sensaciones, a prejuicios o a maneras de pensar mucho más complejos que lo que se supone aprimera vista.
http://www.definicionabc.com/general/decisionCon este término se entiende el acto con que un sujeto humano escoge cumplir o dejar de cumplir una acción, Esta acción no debe ser necesariamente externa al sujeto: una persona puede decidirse también a adoptar una actitud interior. También en este caso la decisión realiza un cambio en la realidad, es decir, en un estado mental real.http://www.mercaba.org/VocTEO/D/decision.htmUna decisión vocacional requiere un replanteo de la propia vida que implica también la elección de la persona que se quiere ser, de la manera más auténtica, sin dejarse llevar por las modas, las influencias o los prejuicios.
http://psicologia.laguia2000.com/orientacion-vocacional/la-decisionAPTITUD
Se conoce como aptitud a aquella capacidad y la buenadisposición que una persona ostenta para desempeñarse o ejercer determinada tarea, empleo o función, aunque no solamente la podemos reducir a una actividad laboral, sino que también la realización y la práctica de alguna actividad deportiva, como ser el fútbol, el tenis, entre otros, mayormente, requieren o necesitan, además de las ganas y la buena predisposición, la capacidad para llegar a buenpuerto y más si la misma se realiza a un nivel profesional de exigida competencia y por el cual se obtiene una retribución que es la principal fuente de ingresos.
http://www.definicionabc.com/social/aptitudSe denomina aptitud a la capacidad de realizar un determinado trabajo, tarea o actividad con un nivel razonable de probidad. Es menester señalar que hablar de aptitud en este sentido implica quela tarea a desempeñar agregue valor al que la ejecuta o a un tercero, esto es, que sea capaz de crear beneficio. Es por ello que, generalmente, cuando se habla de aptitudes en alguien, suele vinculárselas al impacto social o económico que las actividades realizadas tienen. En efecto, siendo en hombre un ser social, es imposible deslindar un “don” de esta esfera, intentar tratar una determinadaaptitud como algo ajeno a la existencia de los congéneres.
http://definicion.mx/aptitudEs la capacidad que se posee para realizar actividades de cualquier índole, desde físicas hasta mentales o intelectuales, cognitivas y abarca procesos como características emocionales y de personalidad
http://es.scribd.com/doc/45874441/Concepto-de-aptitudIntereses
Los intereses los podemos expresar en tresniveles:
Rechazos: Te niegas a realizarlos . Se expresa como: “ no , a mí no me den eso!!,... se me hace cuesta arriba hacerlo, me da pereza y cuando tengo que realizarlo , siempre lo postergo, lo dejo para última hora”
Intereses medios: Son intereses que luego de incursionar en ellos, se satisfacen y no vamos más allá .Se expresan como: “sí, me gusta, pero nunca tanto como para dedicarle la vida aesto”. O lo encuentras lindo en otras personas pero no es algo como para tí, no te ves haciendo eso.
Altos Intereses: Es lo que inspira, genera energía, se logra concentración, es decir nada te distrae. Se expresa como “ me conecto con esto, se me va el tiempo sin notarlo”
Pero debemos tener presente que en un comienzo las inclinaciones personales suelen ser sutiles, no se presentan con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS