temas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLOConsideramos que la mejor manera de librar a una población de la extrema pobreza es haciéndola partícipe en su propia solución, enseñándoles a trabajar, a desarrollarsus capacidades productivas, preparándoles para ser agentes de cambio en su país, propiciando en ellos un cambio de actitud ante su realidad, utilizando sus recursos humanos y naturales, paramodificar su entorno con vistas a una mejora.
Propiciar la participación juvenil implica generar ciertos cambios en las estructuras vinculares que se establecen entre los miembros de un proyecto. Laparticipación requiere un aprendizaje de toma de responsabilidades que les cuesta asumir a los jóvenes y plantea dificultades de delegación a los adultos. Pero éstos últimos deben saber que nuestros jóvenesnecesitan sentirse útiles, activos, participativos, provechosos, integrados en el desarrollo de los proyectos de Remar, para ver el fruto de su esfuerzo y trabajo. Por eso, Remar impulsa laparticipación de nuestros jóvenes en diferentes proyectos de desarrollo, en los cuales puedan intervenir y colaborar con entusiasmo y motivación, siendo conscientes de que su función es valiosa, fructífera yrentable.
El adulto tiene una participación muy importante no delegable y es necesaria su participación para manejar y aliviar las tensiones que se producen en la relación con los jóvenes en el momentode ejercer la autoridad. Este sistema, a su vez, permite entrenar a los adolescentes en ciertas conductas de disciplina y responsabilidad en el trabajo y otorgarles conocimientos, habilidades,comportamientos, valores, que pudieran ser requeridos, para la formación a iniciar. Estimula el compromiso y ayuda a tomar conciencia de la responsabilidad versus la recepción pasiva asistencialista.A medidaque maduran, los adolescentes buscan la sensación de pertenecer a algo. Aprenden, crecen y prosperan cuando se les da una amplia variedad de oportunidades de influir en su entorno. Las aportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS