Temas

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO

Comparecen a la suscripción del presente Contrato, por una parte, la compañía ................. S.A., legalmente representada, por su Gerente General el Señor ................  a quien en adelante y para efectos de este Contrato se lo denominará “EL EMPLEADOR” ; y, por otra parte el señor ..............., portador de la cédula de ciudadanía No......... por suspropios y personales derechos, a quien en adelante se lo denominará “EL TRABAJADOR”. Los comparecientes son mayores de edad, en pleno goce de su capacidad civil de ejercer derechos y contraer obligaciones; quienes libre y voluntariamente, convienen en la celebración de este contrato de trabajo a plazo fijo, contenido en las cláusulas que se detallan a continuación:
 
PRIMERA.-ANTECEDENTES.-
 a)        ......................... S.A., es una persona jurídica, legalmente constituida, domiciliada en la ciudad de ..............., cuya actividad comercial está encaminada a ...................................................
b)        Del Trabajador.-  El señor............, posee  una amplia experiencia en . .................., lo cual evidencia su aptitud física e intelectual para laejecución de la labor requerida por el empleador.
 
SEGUNDA.- OBJETO.-
 
Con los antecedentes expuestos, “EL EMPLEADOR”,  contrata los servicios lícitos y personales del señor .................., para que cumpla con las funciones  de ................, a favor del empleador,  en tal virtud, se compromete al eficaz desempeño de todas las disposiciones verbales o escritas, actividades y funcionesinherentes al cargo que desempeñará; y,  aquellas que emanen de la suscripción del presente acuerdo de voluntades, así como las prescritas en la legislación laboral pertinente.
 
A la suscripción de éste contrato de trabajo, “EL EMPLEADOR” entrega a “EL TRABAJADOR”  un ejemplar del Reglamento Interno de Trabajo de la Compañía .............. cuyas disposiciones se declaran incorporadas a estecontrato y son de obligatorio cumplimiento. La desobediencia al Reglamento Interno de Trabajo, constituirá causal más que suficiente para dar por terminado este contrato de trabajo.
 
TERCERA.- LUGAR DE TRABAJO.-
 
“EL TRABAJADOR”, se compromete a prestar sus servicios lícitos y personales  en las instalaciones de la compañía ubicadas en la calle……………….. del Distrito Metropolitano de Quito, pudiendoeste cambiar cuantas veces así lo considere necesario “EL EMPLEADOR”, a cualquiera de las oficinas, sucursales o agencias de la compañía, a nivel nacional o regional, situación ésta, que declara ser conocida y aceptada por “EL TRABAJADOR”, sin que tal hecho se lo pueda considerar como despido intempestivo; y,  sin que afecte o altere  además la remuneración pactada o el cargo confiado.
 CUARTA.- HORARIO DE TRABAJO.-
 
“EL TRABAJADOR”, se compromete a laborar en jornadas de OCHO (8) horas diarias de lunes a viernes en el siguiente horario: de 8h00 a 12h00 y de 13H00 a 17h00. “EL TRABAJADOR”, acepta que en cualquier momento “EL EMPLEADOR”, por necesidades de la empresa,  pueda modificar el horario en que se cumplirá con la prestación de los servicios personales.
Queda expresamenteprohibido el trabajo suplementario ya se trate de horas suplementarias o extraordinarias de labor, excepto cuando sean  expresamente autorizadas por escrito por el Empleador.

QUINTA.- REMUNERACION.-
 
5.1.- Por los servicios efectivamente prestados por “EL TRABAJADOR”, éste percibirá un salario básico unificado de ..................... DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (USD $............), más los beneficios de orden legal, valores que en forma pormenorizada e individualizada se consignarán en el respectivo rol de pago mensual.
5.2.- De la cantidad indicada en el acápite anterior, se descontará al trabajador, sus aportaciones personales al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), su impuesto a la renta (de ser pertinente) y cualquier otra suma que determine la  Ley o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS