Temas

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
La Biotecnología es, según la OECD, "la aplicación de los principios científicos y de ingeniería al procesado de materiales por agentes biológicos con el fin de obtener conocimiento, productos yservicios". Esto implica una fuerte interacción entre actividades innovadoras, producción y comercialización. El ámbito de actuación de la Biotecnología implica, por tanto, todos esos aspectosCaracterísticas distintivas de esta industria son la fuerte relación entre innovación y competitividad, la necesidad de colaborar en la investigación y la importancia de las pequeñas compañías. De formaparalela, la existencia de tejido empresarial afín que pueda diversificarse hacia las nuevas tecnologías es de importancia estratégica para la transición industrial de las aplicaciones de la Biotecnología.Los avances de la ciencia siguen demostrando que no hay límites para el desarrollo de la genética. Las multinacionales la aplican, desde hace años, en la industria medicinal para la producción devacunas, drogas y mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

La ingeniería genética ha permitido el desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas que se han convertido en unmillonario negocio para los laboratorios multinacionales como Hoffmann-LaRoche que sintetizan un total de 30 proteínas aprobadas para uso clínico mientras mantienen otras tantas en estudio. La clave estaen los costos económicos, tanto en tiempo como en recursos, mucho más reducidos en la producción por manipulación genética de microrganismos que en la elaboración de fármacos con métodos químicostradicionales.

Fue en 1973 cuando tuvo lugar el primer experimento de clonación molecular dando inicio a una nueva era en la ciencia genética que se consolidó en 1976 cuando los científicosconsiguieron producir por primera vez una proteína terapéutica a través de este sistema. Desde entonces, los avances han diversificando el accionar de la genética en diferentes campos como el farmacológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS