Temas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
EMPRESA:

SISTEMA DE SUMINISTRO ORIENTE SUR PETROLEOS DE VENEZUELA. SISOR-PDVSA-PUERTO ORDAZ:

Son un complejo de poliductos y plantas ubicadas cerca de los principales centros de consumo de estazona, para satisfacer la creciente demanda de una región puntal del desarrollo petrolero, petroquímico, industrial, minero, agrícola y comercial del país. Actualmente este sistema suministraaproximadamente 85mil barriles por día representando un 20% de la demanda del mercado interno.

UBICACIÓN:

El estudio abarca las 90 hectáreas que ocupa la planta de distribución de combustible SISORpuerto Ordaz, dentro de la zona industrial cañaveral, a 1km aproximadamente antes de llegar al peaje puerto Ordaz-ciudad bolívar.

PROCESO PRODUCTIVO:

La planta de puerto la cruz tiene como funciónprimordial el bombeo de los productos a todas las otras plantas. En ella se encuentra la estación de bombeo principal que por medios de bomba centrifugas y poliductos envían el producto a diferentesplantas tales como: san tome, Maturín, puerto Ordaz, ciudad bolívar y puerto Ayacucho estas siendo llevada por una sala de control sistematizada.

Una vez la planta SISOR puerto Ordaz, recibe elproducto lo almacena en 13 tanques distribuido de la siguiente manera, 4 de combustible diesel, 3 de 95 octanos, 2 de 91 octanos, 1 de dosificación y 3 de agua contra posibles incendios, ya almacenado elproducto pasa por las bombas centrifuga y llenadero para surtir a las gandolas, las cuales surten las estaciones de servicio de la ciudad.

EQUIPO: BOMBA CENTRIFUGA

Es un equipo que cumple lafunción de vaciar o llenar un recipiente, está conformado por una parte eléctrica y otra mecánica, en la eléctrica se encuentra el motor el cual ejerce la fuerza electromotriz a la parte mecánica quehace impulsar el fluido por un ducto hasta su destino.

CUAL ES EL FUNCIONAMIENTO DENTRO DEL PRECESO DE LA EMPRESA?

La bomba centrifuga al llenadero tiene como función recibir el producto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS