Temas

Páginas: 70 (17292 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
temas de estudio
1. Defina Biología, enumere sus ramas según el objeto de estudio y según el aspecto particular de estudio.
La biología palabra significa "la ciencia de la vida", del griego bios, vida y logos, palabra o conocimiento. Por lo tanto, Biología es la ciencia de los seres vivos. Es por eso que la biología se conoce a veces como Ciencias de la Vida.
La ciencia se ha dividido enmuchas subdisciplinas, como la botánica , bacteriología, anatomía , zoología, histología, la micología, la embriología, la parasitología, la genética , la biología molecular , la sistemática, la inmunología, microbiología , fisiología, biología celular , citología, la ecología y la virología. Otras ramas de la ciencia incluyen o están compuestos en parte de los estudios de biología, como lapaleontología , taxonomía, evolución, phycology, helimentology, protozoología, la entomología, la bioquímica, la biofísica, biomatemáticas, bio ingeniería, bio climatología y la antropología.
Según el objeto de estudio
Climatología Tratado de los climas. Disciplina que estudia el comportamiento del cliima.
Hidrología Ciencia que trata de las propiedades, distribución y circulación de las aguas de laTierra.
Oceanografía Ciencia que estudia los mares y el medio submarino, sus organismos, relieves y accidentes, la composición de las aguas, etc.; se divide en:
Oceanografía física: Trata de la medición de las profundidades marinas y de las variaciones de densidad, temperatura, presión y luminosidad que existen entre ellas, de las corrientes y mareas, de la plataforma continental, etc., y entonces esuna rama de la Geografía.
Oceanografía biológica:Se ocupa de la fauna y la flora submarinas, la influencia de los factores físicos y químicos en ellas, etc., y entonces constituye una rama de la biología.
Física Ciencia que estudia los fenómenos naturales para descubrir las leyes que los rigen, y determinar las propiedades de la materia y sus relaciones fundamentales con la energía. Para suestudio la física se divide en las siguientes ramas:
Física mecánica: Estudia el movimiento y el equilibrio de los cuerpos materiales
Termodinámica: Estudia la relación entre el calor y otras formas de energía
Física acústica: Estudia la producción, propiedades y propagación de las ondas sonoras
Electricidad y magnetismo: Estudia las cargas eléctricas en movimiento
Óptica: Estudia la luz, suproducción, propagación, medida y propiedades
Física atómica: Estudia el átomo en cuanto a su estructura, isótopos y funcionamiento de sus electrones
Física nuclear: Estudia el núcleo atómico y las radiaciones que emanan de él
Química Ciencia que estudia la composición de la materia y la acción recíproca de los átomos para formar nuevas moléculas; tal acción recíproca, llamada reacción química,resulta de interacciones entre los complementos electrónicos de los átomos; los cambios en el núcleo son objeto de estudio de la física; las sustancias químicas se dividen en simples, o elementos, que se representan por símbolos, y compuestas, que se representan por fórmulas. La composición de un cuerpo se determina por el análisis (cualitativo, en cuanto a la naturaleza de sus componentes; ycuantitativo, en cuanto a la proporción en que entran en ella).
La química se divide en dos grandes ramas: química orgánica, que estudia los compuestos del carbono (excepto los óxidos simples y carbonatos metálicos), y química inorgánica, que estudia todos los demás cuerpos; además, se divide en campos especiales, como bioquímica, electroquímica, química analítica, ingeniería química, etc.Geología
Ciencia que estudia la corteza terrestre en todos sus aspectos: su composición física y química, la historia de su formación, las modificaciones que sufre y las fuerzas que las causan, los fenómenos volcánicos, la naturaleza y origen de las rocas y minerales, las formas de los estratos, montañas, continentes, etc. Aplica para ello los conocimientos de muchas otras ciencias, como la química,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS