temass variados

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013

Principio del formulario
 Final del formulario

ENFERMEDADES:
OBESIDAD
¿QUÉ ES?
La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa)en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a cortoplazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como losgastrointestinales.
Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de peso según el valor estándar peso/altura,son consideradas obesas. La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 por ciento de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien desobrepeso). La obesidad es grave en solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.

PASOS PARA TRATAMIENTO CONTRA LA OBESIDAD
Fijarse metas que se puedan lograr es un primer paso importante para bajarde peso. Trate de bajar entre un 5 por ciento y un 10 por ciento de su peso actual en un plazo de 6 meses. Así disminuirá el riesgo de padecer enfermedad de las arterias coronarias y otrasenfermedades. La mejor manera de bajar de peso es hacerlo lentamente. Bajar 1 o 2 libras por semana se puede lograr, no es peligroso y le ayudará a no volver a subir de peso. También le dará tiempo de hacercambios saludables en su estilo de vida. Si ha bajado el 10 por ciento de su peso corporal, se ha mantenido así durante 6 meses y todavía tiene sobrepeso o sigue siendo obeso, tal vez le convengaadelgazar más. Los cambios en el estilo de vida pueden ayudarle a bajar de peso a largo plazo. Entre esos cambios del estilo de vida se cuentan: Concentrarse en balancear la energía que se ingiere (las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temass variados
  • temass variados
  • Temass
  • Temass
  • temass
  • temass
  • Temass
  • Temass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS