Tematica Medidor de Fase

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vicerrectorado Barquisimeto
Departamento de Ingeniería Electrónica




SISTEMA DIGITAL DE MEDICION DE ANGULO PARAEQUIPO MULTI-AMP MODELO CS –5


Autor: Alef Zayin González
Exp: 20091-0172
Tutor: Dr. Manuel Picón

Temática de Trabajo Especial presentada para ser considerada por la Coordinación de TrabajoEspecial del Departamento de Ingeniería Electrónica

Julio, 2014
DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En la actualidad, es necesario el uso de laboratorios en la carrera de ingeniería para un óptimo aprendizajedel estudiante, dichos laboratorios cuentan con equipos para la realización de prácticas y pruebas en las cuales el individuo conocerá el comportamiento y naturaleza de elementos y dispositivos queusara en el ámbito laboral.

El equipo MULTI-AMP MODELO CS –5 (Ver Figura 1) es un instrumento portátil en el que se combina un desviador de fase y un medidor de ángulo de fase, con la finalidad derealizar el ensayo a dispositivos que requieran un ajuste del ángulo de fase entre un voltaje variable y una corriente variable.

Estos dispositivos son:

Relés direccionales, de distancia, deimpedancia y de reactancia.

Medidores de watios, de var, compensadores reactivos y de ángulo de fase.

Figura 1. Equipo MULTI-AMP MODELO CS –5

El CS –5 se conecta a una red trifásica a 60 Hz. Conel objeto de que pueda utilizarse a la tensión disponible, puede funcionar a 120V, 208V o 240V. Estas tensiones se aplican al primario de un transformador trifásico, el secundario es hexafásico, cadafase está compuesta de dos bobinas idénticas, diseñadas para 100V, cada una. Por medio de un switch de posición, puede hacer combinaciones de acuerdo con el voltaje disponible. La UNEFA (2009), en laguía de laboratorio de protecciones eléctricas, ilustra la siguiente tabla:

Tabla1. Relación posición del swicht y rango de ángulos

COARSE SETTING
PAM RANGE
6-A
0º-60º
5-B
60º-120º
4-C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidores de fase
  • MEDIDOR DE SECUENCIA DE FASES
  • FORO TEMATICO: FASES DE CRM
  • Medidor
  • Medidor
  • Medidores
  • medidor
  • Medidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS