Tematica

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Ejercicios tibetanos y obesidad
Introducción
La obesidad, está entre las primeras causas de muertes, las estadísticas con esta realidad demuestran índices de incapacidad como consecuencias de estas afecciones, la prevención es la herramienta más eficaz y económica para conservar la salud y evitar la aparición de la enfermedad, existen dos tipos de prevención: la primera esta dirigida a personassanas sin antecedentes y comprende el conjunto de medidas adoptadas para protegerse de los efectos de esta patología; la segunda abarca el conjunto de medidas y tratamientos para evitar recaídas o progresiones de la enfermedad en personas que ya sufrieron algún episodio de estos tipos. Ambos tipos de prevención requieren de una adaptación biológica del organismo al ejercicio físico que es laherramienta fundamental para prevenir la enfermedad.
La prolongación de vida y la capacidad de trabajo de la persona de edad media y madura, es uno de los problemas sociales más importantes. Corresponde, fundamentalmente, a los trabajadores de la Cultura Física y el Deporte la búsqueda de alternativas para mantener la salud y la longevidad de los seres humanos.
La medicina moderna no cuenta conmedicamentos para el rejuvenecimiento que alarguen la vida del hombre. El arte de prolongación de la vida consiste en no reducirla debido a una forma de vida incorrecta, sino en prolongarla por medio de amplias transformaciones sociales y medidas sanitarias.
Si realmente se quiere llegar a mantener un individuo sano, en la etapa de adulto maduro, se hace necesario tomar medidas preventivas paralograr una vejez en condiciones de continuar la vida activa; por eso el adulto en la edad laboral tiene que dedicar tiempo a la liberación de energía acumulada.
Teniendo en cuenta, qué sucede y qué determina en el organismo del obeso la selección de ejercicios físicos, para este tipo de personas se recomiendan los ejercicios tibetanos para nutrir de energía el organismo.
Todo ello, aunado a esarevolución que ha causado el estar bien y lucir mejor aún, dentro de un cuerpo esbelto, libre de grasa, celulitis y todo lo que implique excesos antiestéticos, con la aplicación de ejercicios yóguicos procedentes de la región del Tibet del sudoeste de China y originario de los Himalayas conocidos como "los cinco tibetanos y también como los cinco ritos de la eterna juventud, llevados a occidente aprincipios del siglo XV por un oficial retirado del ejército británico que lo había aprendido en un monasterio de lamas tibetanos. Desde 1978 Christopher S. Kelhan autor de libros de artes marciales ha enseñado estos ejercicios a miles de personas que buscaban un estilo de vida más saludables.
Desarrollo
Durante el proceso de la práctica del ejercicio la persona obesa no obtiene energía, sinopor el contrario, la gasta, y esta se obtiene luego mediante la recuperación. Este aspecto es muy importante, ya que si queremos obtener un tipo determinado de energía, en este caso vinculado a la disminución del peso corporal, o por el contrario, mantenernos en una forma física adecuada, debemos aplicar, la actividad física en la dirección que deseamos obtener, en este caso si aplicamos ejerciciosaerobios, obtenemos una energía aerobia y con los ejercicios tibetanos nutrimos de energía todos los órganos y sistemas.
Se ha demostrado que la energía que trasmiten los ejercicios tibetanos a personas obesas aumenta la dinámica del ejercicio y detiene el avance de la enfermedad de manera que mejora la calidad de vida.
Se recomienda para este tipo de personas los ejercicios tibetanos,conocidos también como los 5 tibetanos o "Ritos de la eterna juventud" originarios de los Hymalayas, simples pero muy poderosos que aumentan considerablemente la fuerza física, elasticidad, agudeza mental, y alivia el estrés.
El ejercicio físico esta encaminado al gasto energético utilizando precisamente como material, las grasas y eliminar como factores de riesgo otras enfermedades que se podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tematica
  • tematica
  • tematicas
  • tematico
  • Tematicas
  • Tematicas
  • tematicas
  • Tematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS