Tematicas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
GUIÓN PARA PRESENTAR UN LIBRO


1. Presentación del libro y de su autor (podéis hablar de su biografía y citar algunas obras importantes. Puede venir en el propio libro)2. Presentación de la obra (título, tipo de libro: si se trata de una novela, un libro de poemas, de cuentos, un cómic, un álbum ilustrado, en estos casos hay que nombrar alilustrador)

3. Género o subgénero al que pertenece. (Si es una novela de aventuras, de terror…; se trata de cuentos fantásticos o tradicionales, son poemas sobre animales, deamor…; si el cómic es humorístico…)

4. Comentarios sobre la obra: Indica si hay aspectos de interés para nosotros, si te has identificado con algún personaje o cualquierotra característica que te haya impresionado o gustado especialmente y quieras destacar.

5. “Y ahora presenta tu lectura”. Puedes elegir un fragmento que te haya conmovidoespecialmente y leerlo en voz alta, o convertirte en un personaje, disfrazarte y representar ese fragmento…; podéis mostrar fotos, otros libros, utilizar la pizarra, murales,fotocopias sobre cualquier aspecto interesante, video…Así como contar vuestro libro en tercera persona o en primera, como crónica o carta, es decir, darle la forma, relacionadacon la lectura que os apetezca. (Recuerda que los demás no conocen la obra).

6. Opinión razonada: ¿Recomendarías su lectura? ¿Por qué?

ADVERTENCIA

Se trata de unaexposición preparada previamente por lo que podéis tener un guión escrito cuando lo expongáis, pero en ningún caso hay que leer todo lo que habéis preparado. No olvidéis controlar eltiempo, no debe durar más de 5/10 minutos.

Hay que tener en cuenta que la postura corporal, la vocalización y la entonación son fundamentales.



La Biblioteca
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tematica
  • tematica
  • tematicas
  • tematico
  • Tematicas
  • Tematicas
  • tematicas
  • Tematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS