tematico

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Práctica 3. Formulación de emulsiones
Nathaly Torres C.I 18427190 Yeniree Arambulo C.I 17915378 Sección: 05IPED01
Jose viera C.I. 21077121

Laboratorio de Fisicoquímica de Superficies eHidrocarburos. Dpto. de Ingeniería Petroquímica.
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas. Núcleo Zulia.
Junio 2013



1. Introducción
En la industria farmacéutica y médica, lossistemas de emulsión han sido usados desde sus inicios en la administración de drogas y aceites. Ciertos agentes medicinales que tienen un sabor desagradable se han hecho más aceptables por vía oral cuandose formulan como emulsiones.
Además, en la industria alimenticia las emulsionas se usan para la elaboración de diversos productos, y se le dan distintos usos depende de su habilidad para penetrar enla piel.
Una emulsión es un sistema que contiene dos fases líquidas inmiscibles, una de las cuales está dispersada en la otra, y cuya estructura es estabilizada por un agente surfactante llamadoemulsionante. Para que una emulsión sea estable debe contener por lo menos tres tipos de componentes: fase dispersa, el medio de dispersión y el agente emulsificante.
El objetivo de esta prácticaconsistió en

2. Parte Experimental
2.1. Materiales
Se emplearon los siguientes materiales: 4 tubos de ensayo, envases de vidrio (40ml aproximadamente), jeringas (5 y 10 ml/cc)
2.2. Reactivos
Seemplearon los siguientes reactivos: surfactante hidrofílico (Dodecil Benceno Sulfonato), aceite vegetal (fase organica) , agua destilada (fase acuosa),
2.3. Procedimiento experimental
2.3.1.- Sistemade referencia
En este ensayo se preparó y rotuló un tubo de ensayo, en el cual se vertió 10ml de agua (Fase acuosa) en un tubo de ensayo y luego se agregó 2.5 ml de tensoactivo, vale destacar que seutilizan jeringas distintas para el agua y el tensactivo.
2.3.2.- Emulsiones
En este ensayo se prepararon y rotularon 4 tubos de ensayo, se utilizó una jeringa para agregar la fase orgánica, otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tematica
  • tematica
  • tematicas
  • La tematica
  • Tematicas
  • Tematicas
  • Tematicas
  • tematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS