Tembo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Colegio Nacional de EMD YSATY.
Fue inaugurado el 5 de noviembre del año 1980, en el barrio del mismo nombre, en el marco de un convenio conjunto entre el Banco Mundial, el Banco Interamericano deDesarrollo  y el Ministerio de Educación y Culto, siendo Ministro de Educación y Culto el Dr. Raúl Peña, beneficiándose con el programa denominado  “Desarrollo Educacional”.
Abrió sus puertas con 12secciones del l° al  6°. curso en los turnos mañana y tarde. El plantel docente estaba integrado por 35 profesionales en el plantel docente, técnico y administrativo y un total de 576 alumnos. Ese mismoaño egresaron en la primera promoción de Bachilleres Humanísticos un total de 7 alumnos.
En el año 1.983 egresa la primera promoción de Bachilleres Comerciales y en el año 1.997 egresan  losBachilleres  Tecnicos en Administración de Negocios e Informática
Reseña Histórica del Colegio Nacional E.M.D. Ysaty.
El Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Ysaty fue inaugurada el 5 de Noviembrede 1980, en el barrio del mismo nombre, en el marco de un convenio conjunto entre el B.I.D. y el M.E.C. siendo el Ministro de Educación y Culto el Dr. Raúl Peña.
Abrió sus puertas el 20 de marzo de1980 con 12 secciones del 1º al 6º curso en los turnos mañana y tarde, con 35 profesionales en el plantel docente, técnico y administrativo, y un total de 576 alumnos.
El Colegio Ysaty lleva estadenominación en la lengua materna "Guaraní" cuyo significado es "la unión de aguas entrelazadas", "y", agua; "sa", lazos; "ty", conjunto, unión.
En el año 1980 egresa la primera promoción de BachilleresComerciales con 11 alumnos. En 1997, egreso la primera promoción de Bachilleres Técnicos en Contabilidad, Administración de Negocios e Informática, con un total de 156 alumnos.
La primera  DirectoraGeneral fue la Lic. Maxdonia  Fernández Ayala y le sucedieron en la Direccion General, la Lic. Gladys Rosa García Villamayor, la Lic. Concepción Diaz de Bedoya de Maidana, la Lic. Rutilia Ramírez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indios tembe
  • tembo practico
  • tembo
  • tembo
  • TEMBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS